Tras incidente aéreo 

Avión de Aeroméxico intentó despegar del AIFA sin autorización de la torre de control: SENEAM

El vuelo 874 de Aeroméxico intentó despegar del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) sin autorización de la torre de control, informó SENEAM tras video viral

Vuelo de Aeroméxico intentó despegar del AIFA sin autorización de la torre de control: SENEAM
Vuelo de Aeroméxico intentó despegar del AIFA sin autorización de la torre de control: SENEAMFoto: Especial.
Por:

Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) informó que iniciará una investigación sobre el incidente de un vuelo de Aeroméxico abortado en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), luego de que aseguró, éste inició la carrera de despegue sin autorización de la Torre de Control.

“Seneam informa que la evidencia marca que el piloto del vuelo 874 de Aeroméxico inició carrera de despegue en el AIFA sin autorización de la torre de control y abortó el proceso de despegue”, informó la dependencia.

Ante ello, la autoridad aérea inició las investigaciones correspondientes y se seguirán los protocolos, detalló Seneam en su cuenta de Twitter.

La Razón solicitó información a Aeroméxico sobre lo sucedido y la empresa declinó hacer comentarios. "Por nuestra parte no tenemos comentarios. Pidan información a las autoridades del AIFA", sostuvo.

Esta tarde trascendió en redes sociales que un piloto de Aeroméxico decidió abortar el despegue del vuelo con destino a Mérida, Yucatán después de que vio helicópteros sobrevolando la zona del aeropuerto.

Lo anterior quedó grabado en un video que se hizo viral y en el cual se observa cómo el piloto explica a los pasajeros que para volver a intentar despegar, necesitan esperar a que los frenos estén fríos.

Fuentes del AIFA sostienen la versión de que el piloto solicitó permiso, el cual se le negó y aún así inició la maniobra.

Agregan que cuando estaba en la carrera se encontró con el tema de los helicópteros en vuelo y frenó, lo que por fortuna evitó un accidente.

“En ningún momento la operación se encontró en riesgo”: Aeroméxico

Minutos después del pronunciamiento de la autoridad aeronautica, Aeroméxico informó en un comunicado que la maniobra se realizó conforme a los procedimientos de seguridad, por lo que en “ningún momento la operación se encontró en riesgo”.

Aeroméxico informa que el día de hoy el vuelo AM874 operado con un equipo Embraer 190 que volaba desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia Mérida, realizó un aborto de despegue cuando se encontraba a baja velocidad, es decir al inicio de su carrera

Aeroméxico

La aerolínea bandera de México señaló que conforme a los protocolos correspondientes, realizará la investigación correspondiente “en absoluta coordinación y colaboración con las autoridades”, a fin de deslindar responsabilidades y garantizar medidas que permitan evitar eventos similares.

Para Aeroméxico la seguridad de sus clientes y colaboradores es la más alta prioridad

Aeroméxico

JVR / RFH