Llegaron las ofertas 

¿Por qué Walmart, Aurrera y Sam’s Club no participan en el Buen Fin?

La temporada de ofertas que marca el Buen Fin está a punto de comenzar y una de las grandes cadenas que hay en México no va a participar 

Fin Irresistible Walmart
Fin Irresistible WalmartFoto: Cuartoscuro
Por:

La temporada de descuentos que mucha gente espera a lo largo del año está por comenzar, se trata del Buen Fin, cuando muchas cadenas y tiendas con presencia en México sacan sus mejores ofertas. Esta edición 2023 será del viernes 17 de noviembre al lunes 20.

Esta iniciativa busca fomentar el consumo rumbo al fin de año, las rebajas van desde artículos electrodomésticos, ropa, viajes, aparatos electrónicos, muebles y más. La edición 2023 coincide con el puente vacacional por la conmemoración de la Revolución Mexicana.

Como cada año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), da recomendaciones a los compradores para aprovechar sus recursos y tener las mejores rebajas. Entre lo que destaca el informarse bien antes de realizar la compra, es decir, revisar los precios con anterioridad, elaborar un presupuesto, comprara los precios en varios establecimientos, queda pendiente de los términos y condiciones, además, pide y guarda todos los comprobantes de tus compras.

Por qué Walmart no participa

A través de diversos anuncios en televisión la cadena estadounidense Walmart ha anunciado su temporada de ofertas con el nombre de “Fin Irresistible”, que es la forma en la que entra en la competencia de ofrecer los mejores precios.

Suele ser unos días antes de que comience el Buen Fin, esta vez comenzará desde el 9 de noviembre, pero a qué se debe esta determinación, la respuesta es porque la cadena creada por Sam Walton, no es parte del Buen Fin, esto porque desde el 2019 Walmat dejó de ser parte de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Autoservicio (ANTAD), que es la impulsora de la iniciativa.

Esa es la razón por la que los nombres Buen Fin y Fin Irresistible, aunque parecen similares, no son lo mismo y porque uno de los gigantes en cuanto a ventas hace su propia campaña.