Además de producir y vender bienes virtuales

Walmart buscará entrar al metaverso: planea su propia criptomoneda

La cadena de supermercados continúa explorando las tecnologías emergentes; hasta ahora, el comercio electrónico ha aumentado sus ventas hasta 87 por ciento

La cadena buscará lanzar una divisa virtual.
La cadena buscará lanzar una divisa virtual.Foto: Especial.
Por:

La empresa estadounidense Walmart, la mayor cadena de supermercados del mundo, reveló su interés por crear su propia criptomoneda y vender bienes virtuales.

A finales del año pasado, la minorista entregó varias solicitudes de registro de marca a la oficina de patentes de Estados Unidos, según la agencia EFE.

Con dichas peticiones al regulador, Walmart deja entrever su intención de lanzar una divisa virtual y una colección de activos NFT (non-fungible token), además de producir y vender bienes virtuales como electrodomésticos, ropa, juguetes o productos de cuidado personal.

Walmart se sumaría así a una lista cada vez más larga de empresas que están preparándose para operar en el metaverso -una realidad virtual inmersiva-, entre ellas Facebook; así como minoristas del sector de la moda como Nike o GAP, o el gigante del entretenimiento Disney.

La cadena de supermercados dijo que siempre está "explorando cómo las tecnologías emergentes pueden dar forma a las futuras experiencias de compra" y recalcó que hace peticiones de marca "rutinariamente" para seguir con su "innovación".

Walmart es el mayor empleador del sector privado de Estados Unidos y desde el inicio de la pandemia de COVID-19 ha visto crecer con fuerza su negocio de comercio electrónico.

Según sus últimos resultados trimestrales -el pasado noviembre- su comercio electrónico ha aumentado sus ventas en Estados Unidos 87 por ciento, respecto a hace dos años.

lemm.