Sin evidencia

Así puedes programar WhatsApp para borrar mensajes de forma automática

"Porque no todos los mensajes tienen que quedarse para siempre", explicó WhatsApp, tras lanzar los mensajes temporales que se eliminan en siete días 

Con un periodo de siete días puedes eliminar mensajes de WhatsApp
Con un periodo de siete días puedes eliminar mensajes de WhatsAppFoto: Especial
Por:

La aplicación de mensajería WhatsApp se ha vuelto cada vez más importante en la vida de las personas, por lo que es normal que envíen cientos de textos en un solo día. Sin embargo, hay algunas conversaciones que por su carácter privado merecen desaparecer sin dejar ningún rastro. 

Al hacer caso a esta necesidad, la aplicación con más de cinco billones de descargas, según Google Play, lanzó una alternativa para eliminar mensajes en siete días de forma automática. 

Aunque desde hace unos meses ya se pueden eliminar textos que no rebasen dos horas de haberse enviado, con los mensajes temporales se pueden configurar los chats. "Porque no todos los mensajes tienen que quedarse para siempre", explicó WhatsApp en sus redes sociales. 

¿Cómo activo los mensajes temporales? 

Utilizar esta novedad es muy sencillo, basta con entrar al chat al que deseas aplicar los mensajes temporales. 

El siguiente paso es oprimir "Ver Contacto". Al explorar la ventana siguiente, encontrarás "Mensajes Temporales". 

"Si activas este ajuste, los mensajes nuevos desaparecerán del chat después de siete días. Los destinatarios todavía podrán guardar estos mensajes en otro lugar", como el almacenamiento interno del celular. 

En un chat individual, cualquier usuario puede activar o desactivar los mensajes temporales, ya que le aparecerá una leyenda que le informará de la decisión de eliminar sus textos en una semana. 

En el caso de los grupos, esta herramienta podrá ser activada o desactivada por los administradores. 

Además, no todo es anonimato, pues a un lado de tu foto de perfil aparecerá un reloj que indicará a los contactos afectados por los mensajes temporales.

WhatsApp recomendó a sus usuarios utilizar los mensajes temporales sólo con personas de confianza, pues esta herramienta no exenta de el reenvío del texto, una captura de pantalla o guardar el contenido antes de desaparecer.