Sin necesidad de hackear

WhatsApp tiene puntos vulnerables: así pueden espiarte sin que te des cuenta

Los mexicanos pasan en promedio 4 horas utilizando WhatsApp, según reveló un estudio de la UNAM, pero este tiempo puede aumentar hasta seis horas

Aunque WhatsApp ofrece servicio seguro y gratuito, pueden usarse herramientas para espiarte
Aunque WhatsApp ofrece servicio seguro y gratuito, pueden usarse herramientas para espiarteFoto: Reuters
Por:

WhatsApp es de las principales aplicaciones de mensajería que se utilizan actualmente y aunque ofrece un sistema de cifrado de seguridad, hay herramientas que podrían permitir a otra persona espiarte sin que te des cuenta. 

Los mexicanos pasan en promedio 4 horas utilizando WhatsApp, según reveló un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero este tiempo puede aumentar hasta seis horas, por lo que es importante cuidar la información expuesta de quien quisiera espiarte. 

Lo más preocupante es que no es necesario hacer grandes inversiones o hackear alguna cuenta para que alguien pueda espiar tu cuenta de WhatsApp

Aquí dejamos algunas herramientas que comúnmente se utilizan para espiarte sin que te des cuenta.

¿CÓMO PUEDEN ESPIARTE SIN QUE TE DES CUENTA?

Hay tres formas muy sencillas: 

  • WhatsApp Web
  • ​Copias de Seguridad de WhatsApp
  • ​Apps de cuidado para niños 

En el primer caso, seguramente todos han utilizado alguna vez WhatsApp en la computadora. Pero es importante que se revise cerrar todas las sesiones, ya que es muy fácil que alguien pueda abrir tus conversaciones en una PC. 

Las copias de seguridad de la aplicación pueden ser muy útiles cuando por accidente se borran conversaciones, aunque también pueden representar un riesgo a la hora de que un "intruso" quiera ver la información que almacenas con el simple hecho de borrar la herramienta del celular del dueño. 

En cambio, hay software especializados para el cuidado de niños. Su principal objetivo es vigilar lo que un menor de edad ve en internet o controlar el uso de dispositivos móviles. 

Sin embargo, también puede usarse para espiar a alguien sin que se de cuenta.  

La recomendación es vigilar y estar atento a cualquier movimiento inusual en redes sociales, así como cambiar constantemente las contraseñas para evitar el mal uso de la información personal.