La magia de Fauzi Hamdan

5ef338079d939.jpeg
Foto: larazondemexico

Digno heredero de las artes de Fumanchú y envidia de David Copperfield, el litigante Fauzi Hamdan logró lo que pocos: dar marcha atrás al tiempo.

Sólo así se explica que apenas hace una semana (martes 9 de febrero) se notificara a la empresa española CAF —que representa Max Zurita— del amparo promovido por Bombardier contra las venta de 30 carros de ferrocarril que haría al Metro de la Ciudad de México… ¡Y que el amparo se hubiese resuelto siete días hábiles antes (viernes 29 de enero) a favor del cliente de Hamdan, la firma francesa que lleva Flavio Diazmirón!

Pero lo que es aún más de admirar del abogado de militancia panista  es que haya convencido al juez XII de lo administrativo en el DF, Jesús Alfredo Silva García, de dos cosas: una, negar el derecho de audiencia  a los representantes de CAF, que encabeza José María Baztarrica, según por no ser segundos perjudicados; dos, desconocer como terceros perjudicados al millón de personas que padecerán el rezago en la operación de la Línea 12 del Metro.

¿Qué el tema es político? ¿Qué sí el juez Silva García defendió al gobierno de Felipe Calderón del amparo que General Electric, a cargo de Edmundo Vallejo,  promovió contra la extinción de Luz y Fuerza y que ahora va contra  el proyecto estelar de Marcelo Ebrard? ¡Pamplinas, es pura magia!

Choro y más choro

En las oficinas de Xola de Juan Molinar Horcasitas se dice que hay una especie de diálogo con Telmex, que encabeza Carlos Slim Domit, para cambiar el título de concesión que les permita dar triple play.

Pero en el edificio de Parque Vía no han visto eso, sólo la añeja insistencia de los temas de tarifas de interconexión, reventa y consolidación de área locales con que la SCT les amarra de manos. Así las cosas, es claro que el gobierno federal le da facilidades y vegijas regulatorias a Emilio Azcárraga y a Peter Foyo para que Televisa-Nextel, previo a las elecciones del 2012, se consoliden como un consorcio aún más poderoso que América Móvil-Telmex.

Lo que es parejo...

No debería ser chipotudo el terreno legal de las telecomunicaciones, pero dado que esa es la tónica, en la Cámara de Diputados Mario de Constanzo presentará un punto de acuerdo para que Molinar Horcasitas explique por qué la licitación de las bandas de 1.7-1.9Ghz “va con dedicatoria” mientras se le quitan frecuencias a operadores como MVS de Joaquín Vargas e Iusacell al mando de Gustavo Guzmán.

Cuando calienta el sol

En lo que Rodolfo Elizondo y el CPTM terminan de hacerse bolas, la novedad es que la cadena Camino Real que encabeza Olegario Vázquez Aldir apresta la compra de tres hoteles, uno en Cancún, otro en Vallarta y también en Los Cabos apostando de nueva cuenta por los destinos de playa.

mflores37@yahoo.es

agp

Temas:
TE RECOMENDAMOS:
Javier Solórzano Zinser. *Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón