No lo toman en cuenta, pero Heriberto Félix se incluye

-A los sonorenses les causó sorpresa el auto destape del secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, quien declaró sus intenciones de ser el candidato panista a la Presidencia de la República. Nadie le preguntó, pero él dijo que sí quiere. La clase política no ve en Félix ninguna posibilidad, como tampoco al interior de su partido, como lo vimos hace unos días cuando el aspirante a dirigir el PAN, Roberto Gil, dio a conocer una lista de cinco posibles, en la que no estaba el titular de Sedesol. En su propia oficina dicen que Félix quiere ser el Calderón del 2012: el “hijo desobediente”; sin embargo, nos dicen colaboradores del funcionario, que no se hacen ilusiones para llegar al 2012. Seguramente Félix Guerra olvidó la orden del presidente Calderón: el que tenga aspiraciones políticas, mejor que renuncie. Y no vemos que sea el caso de Félix Guerra y, por cierto, también dice que quiere ser el mejor secretario de Desarrollo Social de México, como aquel de Sagarpa, también del PAN, calificado por Fox.

Andrés Manuel López Obrador nunca cambiará. El tabasqueño es como la Chimoltrufia: hoy dice una cosa y mañana otra. Con eso se ha ganado que la gente le tenga desconfianza. Hace unos días dijo que en diciembre daría a conocer el candidato de “su izquierda” al gobierno del Estado de México. No se aguantó las ganas y ya “destapó” a la esperada: Yeidckol Polevnsky, quien hace seis años perdió con Enrique Peña Nieto. Con la designación de la ex dirigente de la Canacintra pareciera que la izquierda no tiene más hombres o mujeres con posibilidades de competir.

Está claro que a Marcelo Ebrard no le gustan las protestas en su contra ni las que no le dejan frutos electorales. Las que tolera son para sacar raja política, como las de Martín Esparza. Las manifestaciones que no le gustan, como las de la Supervía las reprime y hasta detiene a los inconformes, como sucedió ayer en la reunión de alcaldes. Cuando los policías de Ebrard reparten garrotazos dicen que es para respetar el Estado de derecho, en caso contrario es para respaldar el pluralismo y la democracia. Es decir, dos varas para aplicar la justicia.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com

Temas: