El club de la pelea de AMLO

Seis pleitos en una semana ha querido entablar AMLO: contra el PRI, el PAN, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el ITAM, los Calderón y hasta con el empresario Olegario Vázquez Raña. Provocador por naturaleza, el político ha lanzado improperios contra esos actores en su cuenta de Twitter:

—“Meade, como Videgaray, es egresado del ITAM, la escuela de tecnócratas neoporfiristas que han dañado la economía de la gente y a la nación”, del 12 de septiembre.

—“El PRIAN-TRIFE (así le dice él al TEPJF) nos robaron el triunfo en Zacatecas. Vamos a instancias internacionales, juicio político a magistrados y huelga electoral”, del 15 de septiembre.

—“Olegario Vázquez Raña e hijo, que encarnan la corrupción, me atacan en su inmundo pasquin (SIC) por la quinta que heredé de mis padres en Palenque”, del 17 de septiembre.

—“Calderón critica a Daniel Ortega por postular a su esposa para Vicepresidenta de Nicaragua. Así son de cínicos e hipócritas los panistas”, del 18 de septiembre.

—“La mafia trama reeditar el 2006 con una alianza PRI-PAN a favor de la esposa de Calderón. Les vamos a ganar por corruptos y predecibles”, del 19 de septiembre.

Todo un peleador callejero de la política. Y como tal, lanza patadas y trompones a quienes cree son sus enemigos, los cuales, no le han comprado el pleito, porque, lo más seguro es que se trate de algo similar al filme El Club de la Pelea (1999), en la que el protagonista (Edward Norton) imaginaba armar riñas clandestinas a muerte, cuando en realidad estaba peleando con él mismo.

+++

Levantón y asesinato contra dos curas en Veracruz, abrió un nuevo frente, como si le hiciera falta, al gobierno del todavía gobernador Javier Duarte. El domingo, sujetos armados sacaron por la fuerza a los curas Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz, de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, en Poza Rica, junto con un chofer.

Para su localización, el Ejército y agentes de la Fuerza Civil, montaron un operativo y ayer encontraron, en una carretera de Papantla, a los religiosos muertos, maniatados y con varios disparos en el cuerpo. De inmediato, la Iglesia Católica, a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano, exigió “el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la justicia contra los responsables”.

Y lo que menos le hace falta a Duarte, es un lío con la Iglesia.

+++

Santo remedio para el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, la incorporación de su antecesor Gustavo Madero al equipo del gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral. Porque sólo así cesó sus críticas y descalificaciones hacia el joven maravilla, las cuales ya se le habían convertido en una roca en el zapato.

+++

Funcionó la política del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, para que los maestros de la entidad regresaran a las aulas, tras un paro de más de 40 días. Ayer, el 90 por ciento de los planteles, reabrió sus puertas y sólo el 10 por ciento, unos mil 791 planteles se mantuvieron cerrados, pero por labores de limpieza y trámites de inscripción.

raymundo.sanchez@3.80.3.65

Twitter: @r_sanchezp

Temas:
TE RECOMENDAMOS: