ENFOQUE MANUAL

En vida, hermano

Laura Garza<br>*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.<br>
Laura Garza*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón. Foto: larazondemexico

La fe como un punto de unión y reunión, la empatía para crear vínculos con millones de desconocidos que aguardan la misma esperanza en la religión.

El Papa Francisco, la máxima figura de la Iglesia Católica y quien más tiempo dedicó para acercarse a las minorías, a quienes la propia sociedad limita y expulsa, logró transmitir la humanidad a través de su sencillez y claridad para decir las cosas.

Su muerte nos sorprendió a todos, su agotamiento en la última bendición de Pascua nos adelantaba que no duraría mucho tiempo, pero como siempre pasa, nunca sabemos qué tan poco puede ser.

Todo Papa ha llenado la Plaza de San Pedro, los católicos y turistas acuden a conocer el Vaticano, están allí para recibir algún tipo de Bendición, mirada o cercanía con el máximo de la Iglesia católica. 

La imagen que hoy les comparto la elijo porque me despertó la sensación de la vida misma alrededor del cuerpo del Papa Francisco que es trasladado a la Basílica de San Pedro.

Vida porque este mismo gentío se presentaba para verlo pasar en el Papa Móvil, para escuchar las misas dominicales, para sentirse cerca a Dios y lanzar sus oraciones allí en donde la inmensidad de la fe se encuentra atesorada en esos enormes muros y columnas. 

“En vida, hermano, en vida”, dice el dicho. 

El Papa lo hizo en vida y en su muerte. Reunió a tantos posibles y de tan distintas nacionalidades. Caminaron con él, le sonreían al pasar, le hablaban de futbol,  los niños querían jugar a su lado y también hacerle preguntas capciosas para un adulto, millones de jóvenes hicieron “lío” como él pidió, los menos escuchados, fueron recibidos para escucharlos, los políticos auténticos y no que acudieron para conocerlo, en fin.

El Papa Francisco hizo vida y estoy segura, que les dio vida a muchos en su fe, y personalmente me incluyo en ese grupo. 

Allí va en una caja de madera, sin ningún tipo de ostentosidad, un hombre que permitió la cercanía, la sencillez y la vida, tan es así que las puertas de la Basílica de San Pedro no ha dejado de recibir a más de 40mil personas para despedirse de un Sacerdote valiente, humano y lleno de vida.

Traslado del cuerpo del Papa Francisco hacia la Basílica de San Pedro
Traslado del cuerpo del Papa Francisco hacia la Basílica de San Pedro ı Foto: AP
Temas: