Julio César Chávez Carrasco comenzó sus problemas de adicciones a temprana edad y sus escándalos de dopaje mancharon en varias ocasiones su carrera dentro del boxeo.
Chávez Jr. se encuentra en el ojo del huracán por su reciente detención en Los Ángeles, California. La noticia impactó a la prensa mexicana y a la propia familia del hijo de la leyenda, Julio César Chávez González.
El mundo del pugilismo sabía perfectamente que, el hijo mayor del mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, peleaba una batalla abajo del ring contra sus adicciones.

Flores desde Montreal
Uno de los escándalos mediáticos más recordados de su carrera y probablemente el que destapó la cloaca, fue en septiembre del 2012, cuando Chávez Jr. —hasta ese momento invicto— enfrentó al boxeador argentino, Sergio Maravilla Martínez, con el que perdió su título del Consejo Mundial de Boxeo por decisión unánime.
Al término de aquel combate, la Comisión Atlética de Nevada, confirmó que Chávez Carrasco resultó positivo en la prueba de doping por consumo de marihuana.
Después de que se difundió la noticia, el propio Chávez Jr. salió a disculparse en su cuenta de Twitter, argumentando que asumía plenamente la responsabilidad de sus actos, así como las consecuencias de los mismos.
Lo que nadie se imaginaba en aquel momento era que el tema escalaría a tal nivel que, actualmente, la acusación por parte del Gobierno de Estados Unidos involucra tráfico de armas y drogas, delitos por los que desde diciembre de 2024 se le considera una “amenaza enorme” para la seguridad norteamericana.
Así, nuevamente las autoridades gringas exhibieron a las mexicanas al destapar que el hijo de la leyenda tenía una orden de aprehensión en nuestro país desde 2023 y para los estadounidenses es un “afiliado” al Cártel de Sinaloa.
Con esto, el discurso sobre la excelente comunicación entre ambas naciones deja mucho que desear, ya que la Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no tenía conocimiento del tema y que fue la FGR quien le confirmó la acusación, agregando que desde 2019 ya existía una carpeta de investigación contra Chávez Jr.
Por último, la Presidenta declaró que, en parte, la detención obedece a la orden de aprehensión girada en 2023 y pidió esperar al proceso de deportación para que pueda cumplir su sentencia en México.
Más allá de la polémica generada por esta detención tan mediática, debido al personaje en cuestión, lo cierto es que, en las próximas semanas estaremos conociendo las acciones a emprender por parte del Gobierno mexicano para traer a Chávez Jr. de vuelta a nuestro país para ser juzgado.
Basta por hoy, pero el próximo lunes… regresaréeeeeeeeee!!!

