Exhibición del City para eliminar al Madrid

TIEMPO DE COMPENSACIÓN

*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

El Manchester City dió una de las actuaciones más completas en tiempos recientes al vencer 4-0 al vigente campeón de Europa, el Real Madrid de Carlo Ancelotti. En la ida, los Citizens tuvieron un comienzo dominante, aún así, los blancos daban una constante sensación de posible peligro en un contraataque, o eran capaces de limitar al rival a tener posesiones vacías. Sin embargo, en esta ocasión, fue una superioridad de principio a fin en cada línea.

Tras el partido disputado en el Santiago Bernabéu, se destacaron los desempeños de ambos laterales madrileños, pues tanto Eduardo Camavinga como Dani Carvajal lograron limitar a los extremos rivales.

Ahora, los hombres de banda de Guardiola fueron dos de los principales catalizadores de la victoria. Por izquierda, Jack Grealish fue incesante cada vez que recibió el esférico, ya sea pisando línea de fondo o enganchado hacia su pierna hábil para buscar aquel centro lateral a segundo palo que tanto le gusta al estratega catalán. Superando contundentemente a Carvajal, quien se mantuvo especulativo e incapaz de frenar la creación de oportunidades por parte del inglés.

En el costado derecho, Bernardo Silva fue determinante con dos anotaciones, constantemente explotando el intervalo central-lateral del Madrid, acompañado por los mediocampistas llegando desde la segunda línea.

Cabe recalcar que Erling Haaland no tuvo un partido destacado. En la ida fue Antonio Rudiger quien lo limitó, ahora su equipo funcionó a pesar de su ausencia en la generación de juego, aún así, por la enorme cantidad de llegadas que crearon los Citizens, tuvo un par de ocasiones de gol que no concretó.

Esta fue la consagración de un proyecto que Pep Guardiola viene construyendo desde hace años, además lo consiguió frente a la dinastía más prominente en la historia de la Champions League. Veremos si logra cumplir con los pronósticos y finalmente consigue el codiciado título que lo ha evadido durante tantas temporadas.