Tuits

PESOS Y CONTRAPESOS

Arturo Damm Arnal
Arturo Damm ArnalLa Razón de México
Por:

1de marzo. “¿Qué nos dice que el gobierno de la decimocuarta economía del mundo —el mexicano— no pueda comprar vacunas para toda su población y que pida al gobierno estadounidense que le comparta de las suyas?”

1 de marzo. “No creo que haya de otra, @lopezobrador_ quiere descarrilar a la economía. ¿Con qué fin? ¿Empobrecer a la población para que cada vez más gente dependa de las dádivas del gobierno y no de su trabajo, que es lo que va con la dignidad de la persona?”

2 de marzo. “¿Alguien puede señalar un punto positivo, uno, de la contrarreforma eléctrica?”

2 de marzo. Tuit de @Mex_Libertario: “La ley de Braun: Los políticos suben los impuestos hasta que la rentabilidad política del último euro gastado sea menor que el coste político del último euro recaudado”. Mi comentario: “Dicho de otra manera: el límite al cobro de impuestos es la paciencia de los contribuyentes”.

2 de marzo. Tuit de @santiagonavajas: “Cada vez que el término ‘social’ entra por la puerta, la libertad tiene que salir por la ventana”. Mi comentario: “Y sobre todo la propiedad, ya que el común denominador de los socialistas es la creencia de que pueden disponer del producto del trabajo de las personas, de su ingreso, como crean más conveniente en función de su idea del bien común, de la justicia social y demás entelequias”.

3 de marzo. Tuit de @rmrojas: “Separar la educación del Estado. Separar la iglesia del Estado. Separar la economía del Estado. Separar el derecho del Estado. ¿No sería mejor directamente eliminar el Estado?” Mi comentario: “La pregunta es si las tareas que se reconocen como propias del gobierno (garantizar el respeto a los derechos e impartir justicia), pueden realizarse sin el gobierno, por medio de agencias privadas. Todo un tema, por demás interesante”.

3 de marzo. “¿Para cuándo la controversia constitucional con relación a la contrarreforma eléctrica de @lopezobrador_ , que es claramente inconstitucional”.

3 de marzo. “Una cosa es creer, como lo cree @lopezobrador_, que la industria eléctrica deba ser monopolio gubernamental, y otra que, siéndolo, tenga que producir electricidad sucia y cara, que atenta contra la salud y la economía de los ciudadanos”.

3 de marzo. “¿Cuántos empresarios se han callado ante los excesos y defectos de @lopezobrador_. ¿Cuántos pueden acabar pagándolo caro por no haber, para empezar, alzado la voz claro y fuerte?”

3 de marzo. “¿Cuántos malentendidos en torno al mercado se aclaran si se reconoce que el mercado es la relación de intercambio entre compradores y vendedores por la cual, dado que cada uno valora más lo que recibe que lo que da a cambio, ambos ganan?”

4 de marzo. “Fortalecer a un monopolio tiene como contrapartida debilitar al consumidor, siendo esto la antieconomía a su máxima potencia”.