¡Que se repita!

JUSTA MEDIANÍA

*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

El fin de semana que concluyó trajo consigo extraordinarios resultados y una confirmación más de que nuestro país tiene una gran capacidad para ser sede de magnos eventos y grandiosas historias de éxito.

El Gran Premio de México es uno de los eventos de mayor magnitud en materia deportiva que se realizan en nuestro país. Para su realización, se ha requerido del esfuerzo decidido de gran número de personas e instituciones del sector privado y público. El esfuerzo incluyó inversiones importantes, que permitieron la firma de un convenio con duración de cinco años para albergar cinco fechas entre los años 2015 y 2019, mismo que se ha visto extendido. En el continente americano, se realizan grandes premios de esta categoría únicamente en Austin, Estados Unidos, y Sao Paulo, Brasil, reservando los demás para países de otros continentes, lo que nos permite dimensionar la relevancia del evento. Miles de aficionados visitan México días antes o permanecen días posteriores al Gran Premio, lo que provoca una actividad económica muy importante. La cobertura mediática del evento genera una enorme difusión de nuestro país y sus diferentes atributos positivos.

En otra disciplina, de gran interés para un público específico, del 4 al 7 de noviembre, se llevó a cabo el World Wide Technology Championship Mayakoba, perteneciente al PGA Tour, en el Club de Golf el Camaleón en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde se dieron cita grandes jugadores, repartiendo más de 7 millones de dólares en premios. El evento fue seguido por un enorme número de aficionados directamente en el evento y muchos otros alrededor del mundo, a través de medios digitales y tradicionales de comunicación.

Para cerrar la cartelera, en Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, teniendo como sede el MGM Grand Arena, Saúl Canelo Álvarez derrotó a Caleb Plant, frente a millones de televidentes que siguieron la pelea en varios países del globo. Saúl Álvarez, uno de los mejores boxeadores mexicanos de toda la historia, quien actualmente ha logrado cautivar a aficionados al pugilismo de México y el mundo, sigue cosechando éxitos.

Los tres eventos nos revelan grandes historias y ejemplos de éxito, en los que hombres y mujeres pusieron el nombre de México en todo lo alto. Además, se brindan ejemplos positivos y exitosos a nuestros niños y jóvenes, de mexicanos que han logrado liderazgo mundial a través de la disciplina y esfuerzo en diferentes áreas: el automovilismo, el golf y el boxeo.

Los ojos del mundo durante el pasado fin de semana estuvieron puestos en nuestro país que presentó al mundo, una mezcla de hospitalidad, eficiencia y extraordinaria organización, combinada con una cultura milenaria y profunda riqueza histórica, que brindan una experiencia inigualable a nuestros visitantes.

En estos tres eventos, fueron tres los mexicanos protagonistas: El Canelo, Sergio Pérez y Carlos Ortiz, los tres, mexicanos y los tres, jaliscienses.

Que fines de semana como el que pasó se repitan muchas veces más, y que México y los mexicanos seamos noticia mundial por nuestro talento y capacidad. Felicidades a todos los participantes y organizadores de estos tres grandiosos eventos.