Francisco Cárdenas Cruz

En 24 horas, 22 mil 711 contagios por Covid

PULSO POLÍTICO

Francisco Cárdenas Cruz *Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Francisco Cárdenas Cruz 
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

A dos semanas de que se reanuden las clases presenciales en los planteles de todo el país, los contagios por Covid-19 se han acelerado y en las últimas 24 horas se registraron 22 mil 711, la cifra más alta en lo que va de la pandemia, lo que motivará más rechazo de madres y padres de familia a que sus hijos acudan a las aulas.

De acuerdo a los reportes de la Universidad Johns Hopkins de Nueva York, México ocupa el lugar 16 a nivel mundial en mayor número de contagios, con tres millones 20 mil, y el cuarto en registrar más decesos por coronavirus, detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

Escala y se agrava el problema del precio del gas LP, y si los dirigentes de la Unión de Gaseros del Valle de México no son recibidos hoy por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como se lo han solicitado para resolverlo, este fin de semana irán a un paro técnico que dejaría sin gas a miles de hogares en las 16 alcaldías capitalinas y municipios mexiquenses conurbados.

Durante una marcha que realizaron ayer en el Centro Histórico, que fue bloqueada por contingentes policíacos, se quejaron de que antes de la crisis en ese sector recibían entre dos pesos 50 centavos y hasta cinco por litro vendido, y ahora solamente les queda una “ganancia” de 50 centavos.

Siguió el vergonzoso rejuego en los procesos de desafuero de diputados en San Lázaro, ahora con la solicitud de licencia por tiempo indefinido del petista Mauricio Toledo, para evitar que se le despojara de esa protección constitucional y quien, según la Fiscalía de la CDMX, huyó de México desde el 26 de julio, rumbo a Chile, país de origen de su familia.

Al que también desaforó la Cámara erigida en Jurado de Procedencia fue al morenista Benjamín Saúl Huerta, acusado por la misma Fiscalía capitalina, por abuso sexual de menores y contra el que ésta presentó pruebas de ello, en la sesión extraordinaria convocada por la Comisión Permanente.

Kenneth Lee Salazar será el nuevo embajador de Estados Unidos en México, confirmó el Senado de su país, tras aprobar la designación que hizo a su favor el presidente Joe Biden. Fue secretario del Interior en el gobierno de Barack Obama, y el primer senador de origen hispano electo en 1972.

Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México, propuesto por el Presidente López Obrador, le aclaró que los Derechos Especiales de Giro del Fondo Monetario Internacional, que le corresponderían a México —unos 12 mil millones de dólares—, no se pueden usar para pagar la deuda, como dijo ayer en su mañanera.