Francisco Cárdenas Cruz

Admite AMLO “fractura” en crecimiento económico

PULSO POLÍTICO

Francisco Cárdenas Cruz*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Francisco Cárdenas Cruz
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

Por primera vez desde que asumió la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador reconoció lo que hoy por hoy está a la vista: que su aspiración de crecimiento económico durante su administración quedó totalmente fracturada por la pandemia que tumbó la economía, complicó las cosas y a poco más de dos años de que concluya el sexenio, sus preocupaciones son el tiempo para concluir las obras emprendidas y que el presupuesto permita financiarlas sin endeudar el país y que tenga ingresos propios.

Dijo en su mañanera de ayer que su sueño era lograr que el crecimiento fuera de más del 5 por ciento y que no hubiera devaluación ni inflación, y que lo que sí va a cumplir es con el apoyo a las personas de la tercera edad para irse con la satisfacción de que tendrán una pensión para satisfacer su necesidad alimenticia y pidió no pensar que el país entrará en crisis porque “estamos protegidos, tenemos ingresos, hay disciplina financiera, hay inversión y la gente está teniendo confianza”.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

Una mayoría de los 19 alumnos menores de edad, víctimas de la matanza en la escuela primaria de la comunidad de Uvalde, en Texas, es de origen mexicano, así como las maestras Irma García y Eva Mireles, que también resultaron muertas, lo mismo que el multihomicida, Salvador Ramos, quien antes de su demencial acción disparó a su abuela, “doña Ceci”, cuando intentó impedir que saliera armado de su casa y que está hospitalizada y grave.

Transcurrió un año en que México tiene categoría 2 en seguridad operacional en la aeronavegación, y así seguirá porque la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos pospuso la visita que sus representantes harían sobre la situación actual, que hoy es un desbarajuste en el espacio aéreo, lo que significa que el AIFA será un aeropuerto nacional y no internacional como se ofreciera.

Murió Eduardo Lizalde, El Tigre, uno de los más reconocidos poetas mexicanos, al que la Secretaría de Cultura le rendirá un merecido homenaje en el Palacio de las Bellas Artes. Tenía 92 y fue creador del movimiento llamado El Poeticismo, corriente literaria que a la postre criticaría en uno de sus libros.

También ayer falleció, a los 96 años, la profesora Guadalupe Rhon, viuda del profesor Carlos Hank González, madre de Carlos y Jorge y abuela del nieto del mismo nombre de su esposo, que preside el Grupo Financiero Banorte.

Tras el relevo de Jen Psaki como Jefa de Prensa de la Casa Blanca, una de las primeras tareas de su sucesora, Karine Jean-Pierre, fue informar de la nueva tragedia que viven Estados Unidos y el gobierno del presidente Joe Biden, por la masacre de alumnos en Texas.