Francisco Cárdenas Cruz

Clases en un mes, pese a contagios

PULSO POLÍTICO

Francisco Cárdenas Cruz *Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Francisco Cárdenas Cruz 
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

A pesar del alarmante aumento de contagios por Covid-19 y su derivado Delta en los últimos días —12 mil 116 ayer, y 11 mil 137 el martes— los que calificó de “pequeño rebrote”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que “como no hay nada que lo impida”, a finales del mes próximo se iniciará el ciclo escolar 2021-2022, con el regreso a clases presenciales de millones de estudiantes de primera y segunda enseñanza.

Dijo que como ya hay más vacunación y menos riesgos de contagios, “ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, de modo que el inicio de clases se va a dar”, y anticipó que la próxima semana se informará de la propuesta consensuada con padres de familia, autoridades y maestros, al tiempo que se reportó que jóvenes y adultos mayores a los que se les aplicó la doble dosis, están siendo hospitalizados.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

Enésimo desafío del Cártel Jalisco Nueva Generación a los gobiernos de Michoacán y al federal con esos ataques, bloqueos de carreteras con vehículos quemados para cerrar la circulación y aislar municipios, como los registrados en las últimas horas en varios municipios del estado que gobierna el perredista Silvano Aureoles, que deambula en sedes de los Poderes de la Unión para ser recibido.

Grupos con armas de alto poder irrumpieron en Uruapan, Zamora, Lombardía, Tangamandapio, Tarécuato, Chilchota y Jacona, lo que obligó a las empresas de transporte a suspender sus corridas ante la imposibilidad de transitar por los cierres con unidades incendiadas, mientras sicarios volvieron a desatar la violencia, sin que las Fuerzas Armadas movilizadas en tierras michoacanas les hicieran frente.

Igual que el caso de la “corcholata”, de la que según el Presidente López Obrador, él será “destapador” del candidato presidencial en 2024, el anuncio que hizo en una de sus mañaneras de que le ofreció a Aeroméxico que alquile el invendible avión presidencial para aerofestejos, es ya motivo de chunga en distintos niveles de la población.

Listo, el relevo en la Secretaría de Hacienda, que Arturo Herrera dejará hoy en manos de Rogelio Ramírez de la O, quien se convertirá en el tercer titular de esa dependencia, en el primer trienio sexenal. El hidalguense anunció que mientras el Presidente lo propone a fin de año como próximo gobernador del Banco de México, dará clases en el Colegio de México, en donde inauguró un coloquio sobre Historia Económica.

Reanudó el Presidente en su mañanera el diferendo con el gobierno de España, porque no respondió a la carta que envió para que pida perdón por los ocurrido hace ¡500 años! Y también con los empresarios de ese país, a los que invita a invertir aquí, pero “no a robar”.