Condenan acusaciones de AMLO a Casar

PULSO POLÍTICO

Francisco Cárdenas Cruz*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Francisco Cárdenas Cruz
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

Con una carta suscrita por centenares de periodistas, académicos, intelectuales y destacadas figuras públicas y un ¡“Ya Basta”! de ataques y acusaciones del Presidente a ellos, se solidarizaron con María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad, de las acusaciones que hizo en su contra en su mañanera del viernes por presuntamente mentir sobre la causa de la muerte de su esposo, funcionario de Pemex hace 20 años y cobrar un seguro de vida de la empresa y pensión de viudez, la cual le fue cancelada en febrero pasado.

El mandatario aseguró que ella, acompañada de Héctor Aguilar Camín, acudió a ver al entonces procurador capitalino, Bernardo Bátiz, actual integrante del Consejo de la Judicatura Federal, para supuestamente cambiar el dictamen pericial de su esposo —quien se suicidó al lanzarse por un ventanal de la Torre de Pemex— lo que ella rechazó terminantemente, porque nunca sostuvo reunión alguna con ese entonces funcionario y jamás ha estado en la Procuraduría del ex-DF. Ayer la Presidencia difundió otro documento y el Inai anunció una investigación sobre esas filtraciones.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

Desde la catedral de Cuernavaca, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Ramón Castro Castro, denunció ayer que “Ya saben quién”, ordenó poner en marcha una persecución política por el caso del obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, y fabricar miles de bots “para atacar y dañar la autoridad moral de la Iglesia, que por gracia de Dios ha retomado fuerza”.

Aseguró que hasta ahora no hay pruebas fidedignas sobre el supuesto acto incorrecto de su homólogo, quien no ha tenido oportunidad de defenderse a consecuencia de la droga que le inyectaron sus presuntos secuestradores para decir exactamente lo que sucedió.

Al encabezar ayer por última vez la ceremonia del aniversario de la Batalla de Puebla, el Presidente López Obrador sostuvo que México ha dejado atrás una época de entreguismo y sumisión, ha recuperado soberanía, dignidad y libertad y no será nunca más colonia o protectorado de ningún gobierno ya sea de Rusia, China, Francia o Estados Unidos.

Por cierto, la víspera de que el Ejecutivo federal llegara a Puebla, la casa del candidato opositor a gobernador, Eduardo Rivera, fue presuntamente baleada, lo que atribuyó a un “móvil político” y exigió que ese hecho sea investigado.

Al mismo tiempo, el candidato por el partido local Chiapas Unido, el alcalde Juan Gómez Morales, en campaña por su reelección en el municipio Benemérito de las Américas, fue emboscado por hombres armados del que, si bien salió ileso, resultaron muertos su hijo, Jimmy Gómez, y el candidato a regidor Mauro Hernández.