Francisco Cárdenas Cruz

Culpa AMLO a “conservadores” enfrentarlo al clero

PULSO POLÍTICO

Francisco Cárdenas Cruz*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Francisco Cárdenas Cruz
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó tener confrontaciones con alguna iglesia, como la católica, ante las severas críticas que le han hecho lo mismo el secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano y obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, como sacerdotes jesuitas tras el asesinato de dos de ellos en Chihuahua que demandan cambiar su estrategia de seguridad y sostuvo que son “conservadores” los que pretenden llevarlo a un enfrentamiento con ellos.

Dijo en su mañanera que no hay distanciamiento, al tiempo que aseguró que lleva buenas relaciones con todas las iglesias, aunque reveló que, en 2006, cuando contendió por la Presidencia, “fue atacado por algunos jerarcas de la católica que hicieron campaña en su contra, entre ellos un cardenal que está ahora jubilado, que fue a decir al embajador de Estados Unidos que yo era un peligro para México”.

ESTO Y DE AQUELLO…

Un sujeto al que describió como “sicario de la región” atacó al sacerdote de Morelia, Mateo Calvillo Paz, este domingo cuando llegaba a bordo de su auto al municipio de Queréndaro, cercano a la capital de Michoacán, causándole graves heridas en el rostro, reveló el también encargado de la Comisión de Evangelización en Radio y TV de la Arquidiócesis de Morelia, aunque no ha denunciado esa agresión.

Me salió barato”, escribió, al recordar los asesinatos de los jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, en Cerocahui, en la Sierra Tarahumara, al señalar que “se debe tomar distancia de bandas criminales, cuidarse y valorar al Gobierno: no más teatro de política con culto a personalidad, ideología y propaganda”.

Otra, de la ministra Loretta Ortiz: el pleno de la Suprema Corte de Justicia desechó ayer el proyecto que presentó para forzar al gobierno priista de Coahuila que encabeza Miguel Ángel Riquelme a elegir gobernadora para el periodo 2023-2029 que el mismo alto tribunal aplazó hasta ese año. Ella pretendía invalidar ese acuerdo para su aplicación inmediata por paridad de género.

La masacre del fin de semana fue la de una familia en Boca del Río, municipio conurbado al puerto de Veracruz, en la que siete de sus integrantes, entre ellos un menor de edad, asesinados a tiros y, como siempre, la Fiscalía estatal ofrece que no habrá impunidad y se investigará “hasta las últimas consecuencias”.

Coincidentes con el anuncio de la comparecencia de la exdirectora del Metro, Florencia Serranía, por la tragedia en la Línea 12 en la que perecieron 26 usuarios, los accidentes, ayer, en otras dos rutas de ese servicio, llevaron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a decir que “no descarta sabotaje”.

Tiroteo y 6 muertos en pleno desfile en Chicago por la independencia de EU.