Francisco Cárdenas Cruz

Monreal también tiene derecho: admite AMLO

PULSO POLÍTICO

Francisco Cárdenas Cruz*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Francisco Cárdenas Cruz
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

Después de varias semanas de aparecer y elogiar a sus tres “corcholatas”, como ha motejado a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, entre quienes podrían sucederlo en 2024, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pareció acordarse de Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado, a quien de tiempo atrás dejó de invitar a desayunar a Palacio Nacional o reunirse con él, al admitir ayer que “también tiene derecho, como todos, para contender por la candidatura”.

Un día antes, el zacatecano, también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, quien reiterada y públicamente ha rechazado el mote de “corcholata”, declaró que sigue firme en su aspiración presidencial, a pesar de no ser del “club de señalados” por el Ejecutivo federal; que su aspiración es legítima y nunca ha sido promovido por los poderosos o por el gobierno, ni cobijado por las nomenclaturas políticas y que quienes lo han impulsado son la gente y el pueblo y que a ellos se somete.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

En un intento de responder a protestas, reclamos y críticas de profesionales, pasantes y estudiantes mexicanos de medicina por la contratación de 500 médicos cubanos, el Presidente López Obrador anunció que el próximo martes se dará a conocer la convocatoria de plazas para especialistas, que “serán contratados de manera inmediata y con los mejores sueldos”.

Por haber dado positivo en su prueba de Covid-19, el senador Christopher J. Dodd, asesor para la Cumbre de las Américas, quien se iba a reunir en Palacio Nacional con el Ejecutivo federal, el encuentro tuvo que ser en teleconferencia, con la insistencia presidencial de que se invite a todos los países.

La extraña resolución de la Suprema Corte de Justicia, de reservar “por razones de seguridad nacional” hasta 2027 los contratos de compras de vacunas anti-Covid 19, hechas a empresas farmacéuticas, será ignorada por el Presidente López Obrador, quien así lo anunció ayer.

Más que merecido, el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2022 otorgado al distinguido arqueólogo y antropólogo mexicano Eduardo Matos Moctezuma por sus investigaciones sobre el imperio azteca y las civilizaciones de México y Mesoamérica, y fundador del Proyecto Templo Mayor.

Pifia de la Fiscalía de Veracruz: El Mara, detenido como supuesto autor del asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, no tuvo nada que ver en ese caso y fue puesto en libertad.

Tras los hechos de violencia en playas, restaurantes y bares en municipios turísticos de Quintana Roo, el gobernador panista de ese estado, Carlos Joaquín González, ordenó redoblar vigilancia y patrullajes.

Directivos y personal de La Razón, festejan el XIII aniversario de este diario.