Recuperación total en 2022: R de la O

PULSO POLÍTICO

*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

A pesar de la apremiante situación económica que padece una inmensa mayoría de familias, a lo largo y ancho del territorio nacional, al comparecer en la sede del Senado para hablar del paquete económico 2020, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, mostró singular optimismo al asegurar que el país avanza con tal firmeza, que sobrepasará los niveles previos a la pandemia y que la economía se recuperará totalmente el año próximo.

Habló desde la tribuna de la Cámara alta, primera que ocupó antes de hacerlo en la de San Lázaro, la próxima semana –en donde enfrentará cuestionamientos de la oposición al Presupuesto de Egresos--, en la que reiteró que en este sexenio prevalece la “separación” entre los intereses del sector privado con los del Gobierno federal, por lo que advirtió que éste “no puede responder a los de los grandes consorcios” empresariales.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

COMENZARON las tomas de posesión de los nuevos gobernadores, en las 15 entidades federativas en las que hubo renovación de poderes locales el 6 de junio pasado, la mayoría de ellos postulados por Morena, a excepción de Nuevo León, Chihuahua, San Luis Potosí y Querétaro, cuyos triunfos de candidatos de oposición fueron legitimados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

NOCHE de “grito”, mañana, con un Zócalo cerrado, y desfile militar al día siguiente, “sin gente”, son las modalidades de Morena para esas fechas patrias, con lo que cientos de miles de familias, que han llegado del interior de la República para disfrutarlas, sin saber las restricciones que habrá.

LA andanada mañanera de inicio de semana del Presidente López Obrador, en Palacio Nacional, fue ahora contra los ministros de la Corte que ordenaron a su Gobierno devolverle ¡mil millones de pesos! a la señora Carmela Azcárraga Milmo, ya desaparecida, por un indebido cobro de impuestos, más actualizaciones acumuladas a lo largo de 14 años, a los que tildó de “insensibles y dormir tranquilos”.

ESE proyecto de sentencia, aprobado en sesión pública en abril pasado, fue presentado por la ministra Yasmín Esquivel, quien presentó una “aclaración de oficio”, que fue descartada por sus colegas de la Segunda Sala que resolvieron que la extinta hermana del que fuera presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Milmo, tenía derecho a recibir esa devolución.

PRUDENCIA y sobre todo paciencia, han sido actitudes que ha mantenido el gobernador panista de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, para enfrentar y resolver problemas en los cinco años que lleva en el desempeño de ese cargo, en medio de pandemia y temporales que han afectado el renglón turístico, aseguró en su reciente informe.