Va denominación del arroz

SPLIT FINANCIERO

*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
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Impulsar la denominación de origen del arroz en el estado de Morelos, es uno de los objetivos del acuerdo signado la semana pasada entre la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), de Mario Gorena, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), de José Antonio Centeno, y la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo estatal, al mando de Ana Cecilia Rodríguez. Asimismo, se trabajará para que los industriales conozcan sobre metrología, normalización, evaluación de la conformidad y acreditación, ya que estos conceptos apoyan a la competitividad y sustentabilidad de sus negocios.

Por parte de la Canacintra, uno de los objetivos será lograr que todas las delegaciones del organismo conozcan sobre la importancia del cumplimiento de las normas y del Sistema de Infraestructura de la Calidad. En el evento celebrado en el marco de la convención nacional de gerentes y directores de Canacintra, se agradeció al gobierno de Morelos por su compromiso e impulso para el desarrollo del Sistema de Infraestructura de la Calidad. Asimismo, dicho estado cuenta con 33 laboratorios de ensayo y calibración, 45 unidades de inspección y 2 laboratorios clínicos, entre otras áreas, acreditados por EMA.

Este organismo, que dirige María Isabel López, evalúa y acredita a laboratorios, unidades de inspección y organismos de certificación que demuestren su confianza y competencia técnica en el cumplimiento de las normas que permiten salvaguardar la salud, patrimonio, el ambiente, la seguridad y las vías generales de comunicación, entre otros, ha otorgado más de 7,300 acreditaciones siendo reconocido en más de 100 países, lo que otorga credibilidad y confianza a sus acreditados.

Izzi Gana. El índice de velocidad de Netflix reportó, en agosto pasado, que Izzi registró la mejor experiencia de streaming en el horario de mayor audiencia. Destacó que el servicio de Izzi fue el más rápido, el que tuvo menos interrupciones y una mayor calidad en la imagen, alcanzó los 3.4 megabits por segundo. Este liderazgo ha propiciado que numerosas empresas hayan establecido alianzas con Izzi, entre las que resaltan ViX+, Disney+, Paramount+, Amazon Prime, HBO Max y Star +.

Interesante apuesta la de Izzi. Está convertida en una de las mejores opciones para consumir producciones de la mejor calidad posible. Bien por la empresa que dirige José Antonio González Anaya.

Relevo naviero. La Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC) está lista para celebrar el XXVI Congreso Anual de Agentes Navieros. Está pendiente esta reunión porque luego de la llegada de la pandemia tuvieron que hacer una pausa de dos años para encontrarse. Lo interesante además, es que tomarán decisiones que los lleven a enfrentar los retos de la industria marítima frente a la transición de la economía y el futuro resiliente que demanda la industria.

Ahí estarán representantes de las principales empresas nacionales y extranjeras del sector, usuarios, dirigentes corporativos, especialistas y ejecutivos de alto nivel, además de ponentes, servidores públicos de las dependencias del Gobierno federal, y un público de primer nivel.

Palacio inaugura. El Palacio de Hierro, a cargo de Juan Carlos Escribano, festeja su crecimiento a doble dígito de la empresa, a pesar del panorama retador que vive desde hace un par de años la empresa, y la economía del país ha obtenido un incremento en sus sucursales, así como en sus ventas a través de canales digitales, gracias a este éxito en su estrategia de negocios. Hoy El Palacio va por su nueva tienda insignia El Palacio de Hierro Coyoacán en el centro comercial Mítikah, la cual tuvo una inversión de 140 millones de dólares, albergando marcas de lujo como CH Carolina Herrera, Dolce & Gabbana, Jimmy Choo y Salvatore Ferragamo, entre otras.

Voz en off. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a los usuarios que se hayan visto afectados por Ticketmaster, Walmart, Novirsa y D’Europe a sumarse a las acciones colectivas contra estas empresas. Las señala de incumplimiento de políticas que han terminado por afectar a quienes han confiado en ellas. Destaca el caso de Ticketmaster, por tener problemas con cancelación unilateral de compra de boletos para un evento o negativa de reembolso. Hay que seguir de cerca estos casos, porque se promete el nombre de más empresas abusivas…