Julio Pilotzi

Holcim compra Concreto del Caribe

SPLIT FINANCIERO

Julio Pilotzi*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Julio Pilotzi
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
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Holcim ha sorprendido al sector de la construcción con el anuncio de adquisición de Distribuidora de Concreto del Caribe S. de R.L. de C.V.

¿Qué significa esto? Que se convertirá en el principal proveedor de concreto premezclado en Cancún, Playa del Carmen, Isla Blanca y Tulum. Esta decisión viene encaminada a fortalecer su presencia en la región sureste del país, incrementando su capacidad de producción y distribución.

Serán cuatro plantas con relevancia estratégica. Lo que se está viendo, es la necesidad que vendrá con la construcción del Tren Maya en esa zona del país. Al proyecto emblemático de la Cuarta Transformación le urge tener los materiales necesarios para avanzar con este proyecto de infraestructura; por ello se proyecta el alto potencial de desarrollo que explotará la inversión en la construcción vertical y horizontal de vivienda, en la región y sus alrededores.

Además nos comentan que Jaime Hill, CEO de Holcim México, es el que ha empujado esta apuesta con visión de negocio de la integración de las operaciones de la cementera en Cancún, Playa del Carmen, Isla Blanca y Tulum que les permitirá una importante presencia en el principal corredor turístico del país, ampliando nuestra cobertura y generando sinergia con la estación de molienda de cemento Quetzal instalada en Mérida.

FGR, tras compra politécnica. Luego que Noé Miranda Mendoza fuera removido de la dirección general de Recursos Materiales del Instituto Politécnico Nacional, tras la compra del aseo por más de 300 millones de pesos a Joad Limpieza y Servicios, capta reflector que la adjudicación de la firma relacionada con José Juan Reyes Domínguez suma dos meses radicada en la Fiscalía General de la República, de Alejandro Gertz Manero, mediante el expediente FED/CDMX/SPE/0001/2022, donde se acusa la falta de supervisores en la integración de su propuesta, mientras la autoridad requería uno por cada grupo de 10 a 50 afanadores, sin dejar de lado que tampoco se respetaron los precios límite que marca Hacienda para fines de semana y días festivos. Ante ello, los señalamientos de corte penal se dirigen hacia José Hipólito Rosas Molina, encargado de la Dirección de Servicios Generales, así como a Silvia Atayde Yáñez, incluida en la misma área. En tanto, persiste en silencio Arturo Reyes Sandoval, al frente del IPN.

Presumen Pemex. El mercado interno y las exportaciones siguen siendo los puntos fuertes para las finanzas de Petróleos Mexicanos, ya que de acuerdo con las “Estadísticas Petroleras” de abril, la mezcla mexicana de exportación promedió un precio de 99.7 dólares por barril. En tanto que la producción de petróleo fue de 1.9 millones de barriles diarios en promedio durante el mes en cuestión, destacando el incremento en la extracción de crudo ligero y extraligero, lo cual son buenas noticias ya que tienen mayor valor comercial. Cabe destacar que, en este aspecto, Pemex Exploración y Producción está apostando por explotar e incorporar más campos nuevos. De acuerdo con su reporte, el valor de las ventas de hidrocarburos y sus derivados en el mercado exterior, pasó de 3,376.1 millones de dólares en marzo, a 3,536.5 millones en abril también de este año. Hablamos de crudo, petrolíferos y petroquímicos.

Voz en off. Nos cuentan que Kavak, que dirige Alejandro Guerra, explora entre varias agencias de relaciones públicas cuál pudiera ayudarla a limpiar su imagen y el desastre que tienen en su servicio al cliente. Infinidad de denuncias se encuentran en las redes sociales, por lo que desea conocer a la empresa que le ayude a enfrentar esto, pero a cada una las cita para conocer sus bondades, les exige antes de contratarlas que muestren sus mejores cartas y sus alcances, pero al final ahí falla porque las demerita, las elimina porque no se muestran cómo ellos quieren.

Equivocadamente repite el error de su gente, de sus profesionistas, caen en la prepotencia, en el desagrado de un cliente poco profesional que llevar. Tratar con esta empresa que se siente “unicornio”, sería un verdadero dolor de cabeza nos dicen. Allá ellos porque las quejas continúan, mientras ellos creen que limpiando su imagen les ayudará a arreglar lo que tendría que hacer desde sus entrañas, invertir en sus profesionales será el mejor camino, de lo contrario su condena será el que innovó, pero al que también lo sacaron de este jugoso negocio…