Julio Pilotzi

Holcim con Nueva Identidad

SPLIT FINANCIERO

Julio Pilotzi*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Julio Pilotzi
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:
  • Julio Pilotzi

Holcim marca un hito en su historia al presentar su nueva identidad corporativa en México y Latinoamérica y comprometerse a desempeñar un papel esencial para acelerar la transición de nuestro mundo hacia un futuro Net Zero e inclusivo. Con un logotipo que se basa en un símbolo de infinito y Holcim en el centro conectando todas las dimensiones de la construcción, la compañía refleja una oferta holística, el compromiso con la construcción sostenible y una visión hacia la economía circular que va más allá del negocio tradicional.

Lo que desean es reflejar la esencia de su empresa, transmitiendo quién es hoy y hacia dónde se dirige, inspirándose en la gente que está construyendo los cimientos, la infraestructura y las obras de nuestro mundo para impulsar un futuro más sostenible. Este nuevo capítulo en esta empresa responde a la estrategia 2025 “Acelerar el Crecimiento Ecológico”, la cual tiene cuatro pilares: acelerar el crecimiento, ampliar soluciones y productos, liderar la sostenibilidad y la innovación y lograr un desempeño superior.

Holcim activará la expansión de su negocio de Soluciones y Productos para alcanzar el 30% de las ventas del Grupo, posicionando a la empresa en los segmentos más atractivos de la cadena de valor de la construcción, desafiando los límites de la digitalización e innovación para respaldar su visión. Consolida además su gama con ECOPact, con el lanzamiento de la nueva línea de cementos innovadores ECOPlanet, aumenta Holcim su portafolio de materiales para construcción ecológica, convirtiéndose así como la empresa con la mejor oferta en cemento y concreto sostenible a nivel global. Pero además ir por ese camino le permitirá hasta un 50% menos de emisiones de CO2 garantizando el máximo desempeño alineados con los más altos estándares mundiales de certificaciones de construcción sostenible, desde BREEAM hasta LEED.

Tag Airlines fortalece. TAG Airlines, que encabeza Julio Gamero, fortalece su flota aérea con la incorporación de la primera aeronave ATR 72-500. Procedente de Toulouse, Francia, la aeronave arribó al Aeropuerto Internacional La Aurora de la Ciudad de Guatemala, donde fue recibida con el tradicional arco de agua. Con esta acción, desea continuar con la estrategia de ampliar la conectividad aérea en Centroamérica y el sur-sureste de México. No hace mucho TAG Airlines firmó un histórico convenio con la empresa Willis Lease Finance, para el arrendamiento de un total de cuatro aeronaves de este tipo que permitirán fortalecer la flota aérea de la empresa. Sus vuelos en el caso de México, vuela de Guatemala a Cancún, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Oaxaca, además de la ruta Cancún-Flores.

Invierte Samsung. Samsung Electronics, cuyo CEO es Han Jong-Hee, confirmó sus intenciones de invertir 500 millones de dólares para ampliar su capacidad de producción en México. Estos recursos van para Querétaro y Tijuana donde están estratégicamente sus instalaciones. Esto es un acierto que se le adjudica a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, quien además en sus redes sociales confirmó esta importante inversión para México. Y justo la presencia de nuestro país en la Cámara Coreana de Industria y Comercio, ha provocado que avancen otras inversiones que se harán realidad en los próximos días, por lo que no pierda la atención a la siderúrgica Posco que hoy pondrá la primera piedra de su planta en Ramos Arizpe, Coahuila, que tendrá una inversión inicial de 43 mdd y llegará a 136 mdd para 2030.

Ferrero invierte. Ferrero México, que dirige Paolo Cornero, va por consolidar su negocio chocolatero. Confirma que iniciará la ampliación de su planta en Guanajuato hacia el segundo semestre de 2023 con una inversión que rondará los 50 millones de dólares. En esto se profundizará en su línea de producción y un nuevo almacén. En su plan de inversión está destinar en México 75.3 millones de dólares hasta 2024. Lejos han quedado los episodios de retiro de productos por señalamientos de casos de salmonella. Con esta decisión consolidará su Kínder Chocolate y Kínder Maxi, que actualmente se produce en Alemania. Productos que ya cumplen 30 años en nuestro país.

Voz en off. Salud Digna arrancó su iniciativa “Date un tiempo extra” en apoyo a la lucha contra el cáncer de próstata. En las últimas décadas, el cáncer de próstata ha ido escalando posiciones hasta convertirse en un serio problema de salud en México. De acuerdo con estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se trata del tipo de cáncer masculino más frecuente en el país y la mayoría de los casos se detecta en etapas avanzadas, un factor que disminuye la expectativa de supervivencia para los afectados. A este esfuerzo se unen de nuevo como embajadores Christian Martinoli y Luis García, quienes ayudarán a potenciar la fuerza y el alcance del mensaje…