Roberto García Requena

Nace N+, el nuevo proyecto noticioso de Televisa

BANDA ANCHA

Roberto García Requena*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Roberto García Requena
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

Acorde a las mejores prácticas periodísticas y estrategias que están siguiendo las grandes empresas de comunicación noticiosa en el mundo, este lunes pasado arrancó N+, un nuevo proyecto digital de contenidos noticiosos con alcance global y responsable de todas las operaciones de Noticieros Televisa.

La idea atrás de este proyecto es que en N+ se consoliden cuatro elementos de contenidos noticiosos: 1) el nuevo canal de streaming de noticias N+ Media; 2) los noticieros de Canal 2; 3) FOROtv; y 4) los noticieros locales de las televisoras de las ciudades N+ Local.

Si de por sí con los noticieros del Canal 2 (las estrellas) y FOROtv se duplica la preferencia del público respecto a sus competidores, con N+ dicha preferencia se incrementará con una oferta todavía más amplia de contenidos noticiosos. Se introducen nuevos formatos que captaran aún mayor atención del televidente.

N+ se dedicará exclusivamente a la producción del contenido noticioso con una amplia capacidad para generar programas informativos, de investigación, documentales y culturales, así como coberturas de los eventos y coyunturas más relevantes. Las principales plataformas de acceso serán los canales de TelevisaUnivision México, la nueva plataforma ViX y el nuevo sitio de N+: www.nmas.com.mx.

N+ tendrá como director general a Daniel Badía, quien ya venía encabezando Noticieros Televisa, y que cuenta con un equipo profesional y con experiencia, así como la fuerza de más de 1,600 periodistas, productores y técnicos con capacidad de producir más de 44 mil horas de contenido anuales y 120 programas en vivo diariamente.

Como comentó el propio Daniel Badía, “N+ nace como la principal productora de contenido noticioso en video en español, con la fuerza que implican décadas de experiencia y con la claridad de que las audiencias hoy buscan nuevos formatos, nuevas temáticas y plataformas para incorporarlas en su toma de decisiones cotidianas. Con esta propuesta -que combina experiencia e innovación- consolidaremos la oferta de información en español más importante para mantener y crecer nuestras audiencias. Buscamos darte la información con el objetivo de que decidas informado.”

En otro tema. El tipo de cambio del peso frente al dólar se encuentra de nuevo por debajo de los 20 pesos. Es una buena noticia para la estabilidad del peso y la economía mexicana en general. Esto se debe principalmente a dos factores: 1) el diferencial de tasas de interés con respecto a Estados Unidos (seis puntos porcentuales), y 2) la posibilidad cada día más cercana del cese al fuego en Ucrania.