Ubaldo Díaz

Prudencia pide la presidenta del Senado Ana Lilia Riversa

LOS BAZUCAZOS DE UBALDO

Ubaldo Díaz*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Ubaldo Díaz
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:
  • Ubaldo Díaz

Ana Lilia Rivera considera que la desaparición de los órganos autónomos forma parte de una reforma administrativa que se suma a la reforma al Poder Judicial.

Una vez que el Ejecutivo Federal presente las iniciativas al Congreso de la Unión, el Senado de la República estará listo para discutir -en un debate público, amplio y de altura-, las reformas sobre los órganos autónomos y al Poder Judicial, afirmó la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera.

La senadora enfatizó que lo más sano para nuestra nación es escuchar, dialogar y, hasta donde sea posible, construir el consenso sobre las reformas que anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que espera que se pueda llevar al debate público las visiones y opiniones sobre lo que representa al Poder Judicial y los órganos autónomos.

La senadora Rivera mantiene una postura de mesura frente a lo que puede ser un gran debate nacional por la importancia de los temas.

Ana Lilia Rivera ofreció mantener informados a los ciudadanos a través de los medios de los que dispone el Senado de la República.

+++

Diputados priistas aseguran que los resultados que muestran las acciones del gobierno federal no han sido suficientes para contrarrestar el caos que a nivel nacional padece el deteriorado sistema de salud, del cual, subrayaron, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) forma parte fundamental, con un desbasto médico de hasta 10 por ciento y una disminución de consultas que ha orillado a 6 de cada 10 mexicanos a recurrir a los servicios privados.

Durante la comparecencia del director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, la legisladora Mariana Nassar Pyñeiro precisó que en 2019, el gobierno federal con el argumento de la corrupción desmanteló el sistema de compra consolidada de medicamentos, programa que operaba exitosamente el Instituto con ahorros reales y significativos.

+++

El dirigente del tricolor Alejandro Moreno, dio la bienvenida a la senadora por Veracruz Claudia Balderas, quien se incorporó al Grupo Parlamentario del tricolor en la Cámara Alta, encabezado por Manuel Añorve Baños.

La legisladora federal abandonó así las filas de Morena y se integra al PRI en la Cámara de Senadores.

“Me da mucho gusto darle la bienvenida a la Senadora Claudia Balderas, quien se suma al Grupo Parlamentario del PRI en el Senado”, escribió el dirigente nacional de este instituto político en un mensaje en sus redes sociales.

El líder priista Alejandro Moreno afirmó además que “este es el lado correcto para la construcción del gran futuro de México”.

+++

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró como un grave retroceso para el desarrollo democrático del País el desaparecer los organismo autónomos como lo anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Seremos férreos defensores de su permanencia y su fortalecimiento, pues los organismo autónomos son pilares fundamentales para el equilibrio de poderes en nuestro País, además de ser sistemas que garantizan los derechos de las personas.

+++

Esta mañana se votará en el pleno del Congreso de la CDMX la posible ratificación de Ernestina Godoy como fiscal de la capital del país.

Hay muchos rumores en torno al papel de la oposición, que ya dijo que nomás no pasará.

A Morena y sus rémoras les faltan 5 votos para conseguir la ansiada ratificación y parecería que por lo menos, dos legisladores (un hombre y una mujer) del PRI habrían caído presa del canto de las sirenas, y no precisamente las del mar, sino de las patrullas policiacas.

Una diputada pidió licencia, que venció ayer, para no participar en la votación, Silvia Sánchez Barrios, pensando que ya había ocurrido la sesión, pero como no fue así, pidió que su licencia “por motivos de salud’’, se extendiera dos días más.

Sánchez Barrios es hija de la histórica líder de vendedores ambulantes del centro histórico, Alejandra Barrios y hermana de Diana Sánchez Barrios, ambas procesadas por diversos delitos y con carpetas de investigación abiertas.