En AO, ni tiempo para recoger la basura

En AO, ni tiempo para recoger la basura
Por:
  • rozones-columnista

›Vaya pelea la que dio la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, al actor Jorge Ortiz de Pinedo para recuperar el Teatro Ignacio López Tarso. Qué lástima que tan ardua tarea no le ha dejado ver el foco de infección en que se están convirtiendo algunas colonias de la demarcación, porque ni luces que aparezcan por ahí los camiones recolectores de basura. Que le digan a su director de Servicios Urbanos, Salvador Tallabs, de ponerla al tanto. Ahh, pero es que quizá no lo ha hecho porque a Tallabs tampoco le ha dado tiempo de atender los reclamos vecinales. ¿Será que el funcionario tiene cosas más importantes qué hacer?

Los renglones torcidos de la redención

›Pues que en tiempos de redención, hasta los familiares de los Abarca-Pineda, matrimonio que purga una condena por delincuencia organizada relacionada con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, exigen liberar a la pareja. Y es que ayer, la hija del exedil de Iguala, José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda, aprovechó la visita de ya saben quién a Guerrero para montar una protesta y pedirle que revise el caso de sus padres, pues, afirma, son inocentes. ¿Se modificará el dicho de que quien la hace... la paga? Y cosas peores se han visto.

El error de Albores

›Parece que a quien le costó no saber sobre la división de poderes fue a la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores. Y es que en la sesión del miércoles en el Senado, al iniciar su comparecencia, Albores desoyó la petición del líder de Morena, Ricardo Monreal, de comenzar su discurso con las estancias infantiles y después continuar con los otros temas; y pues la funcionaria empezó como le dio la gana. Y ayer, los senadores de Morena votaron por unanimidad con las demás fuerzas para que la Secretaría de Hacienda iguale el presupuesto de 2018 a las estancias infantiles; o sea, regresarles el dinero que les descontó. Huele a revancha.

Cambio de cargada

›El senador Alejandro Armenta Mier recibió ayer el respaldo de 55 de 59 legisladores de la fracción mayoritaria para ser el candidato a la gubernatura de Puebla, luego del desplome de una aeronave en la que perdieron la vida la exgobernadora de la entidad, Martha Erika Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle. Barbosa no la tiene fácil, pese al respaldo de la dirigente morenista, Yeidckol Polevnsky. Su rival ha dicho que hará valer su derecho para contender por la postulación. Ya veremos.

0 y van 2 en la Secretaría de Cultura

›No sabemos si fue pifia, descuido o ignorancia, pero ayer, la Secretaría de Cultura, que encabeza Alejandra Frausto, se metió un autogol. Resulta que al difundir por correo electrónico uno de los artículos del Código de Ética de servidores públicos, la dependencia redactó que “se debe fomentar el acoso neutral” a los empleados. ¡Ufff! Total, que se dio cuenta horas más tarde, pues envió un segundo correo con una fe de erratas; mientras tanto, la balconeada estuvo fuerte. Y esto cuando apenas se reponen del error de confundir el 5 de febrero como conmemoración de la Batalla de Puebla, cuando fue por la Constitución. ¡Qué oso!

Más concesionarias ligadas al huachicol

›La cruzada contra las tomas clandestinas de hidrocarburo que empezó la presente administración federal va con todo. Como si fuera la oportunidad de cobrar facturas, bajo la lupa del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto,  hay más gasolineras, toda vez que llevaban más de un año sin comprarle el recurso a Pemex; ¿y qué se imaginan que vendía?, sí, huachicol. Además, también habrían incurrido en blanqueamiento de dinero. Los que saben, dicen, conocen de eso y más.