A revivir viejas glorias, el Jetta Bicentenario

5eec8b305f073.jpeg
Foto: larazondemexico

Especial

raul.curiel@razon.mx

Luego de tanta expectativa, Volkswagen por fin presentó el Auto del Bicentenario, que no es más que una edición especial del Jetta 2011 que se producirá exclusivamente en México. Aunque el nuevo Jetta ya se había presentado en Nueva York y San Francisco, la relevancia que tiene este auto en el mercado mexicano hizo que la marca decidiera lanzar la versión Bicentenario que está disponible a partir de agosto y sólo contará con una producción de 2010 unidades; esto como parte de la conmemoración en México de los 100 años de la Revolución y los 200 años de la Independencia.

En términos de funcionamiento, el Jetta Bicentenario no presenta cambios respecto al modelo base, es decir un motor cuatro cilindros con 176 caballos de fuerza y transmisión manual o automática, además de todos los sistemas de seguridad, asistencia y amenidades que le dan buenos niveles de comportamiento y confort.

Sin embargo, lo que hace verdaderamente especial al auto son las insignias metálicas con la leyenda México 2010 ubicadas en la parte trasera y uno de los pilares laterales, mientras que al interior aparecen en el tablero y bordada en los asientos.

Para esta versión se eligieron rines de aluminio de 16 pulgadas, cuyo diseño se ajusta muy bien al estilo elegante y deportivo del auto que forma parte del nuevo lenguaje de diseño de Volkswagen, y con el que espera elevar aún más sus ventas no sólo en tierras mexicanas sino en todo el mundo.

Y aprovechando el éxito de este auto, Volkswagen anunció que ampliará las opciones al integrar, para septiembre, la versión TDI y la llegada en mayo de 2011 del modelo GLI a México.

Uno de los objetivos más importantes que marcará el nuevo Volkswagen Jetta será el de liderar la venta de vehículos en Estados Unidos y Canadá, donde Volkswagen pretende triplicar sus ventas en un plazo máximo de 8 años. Cabe aclarar que no sustituye al Jetta que se conoce en México, sino al Bora, pero de acuerdo al corporativo, los nombres de los modelos se deben estandarizar en todo el mundo dejando por ahora la incógnita de cómo denominará VW México al viejo Jetta que continuará a la venta.

De inicio el rediseño es evidente tiene una línea elegante y marcada, obviamente mucho más sobria que en el prototipo presentado a comienzos de año y mantiene los rasgos característicos que se han impuesto en el Golf y el Polo.

Temas: