Prueba sanguínea muestra si tu pareja es infiel

En un futuro, el índice de infidelidad podría disminuir. Foto: Especial

El mundo de la genética y la biología se encuentran ante un descubrimiento que podría revolucionar al mundo: existe una prueba de laboratorio para saber si la pareja será infiel; bastan unas gotas de sangre y 16 mil pesos para conocer si la persona amada es portadora de un gen llamado RS334, el cual provoca la necesidad de ser promiscuo.

Aunque en México aún no es posible llevar a cabo dicho análisis, la noticia ha causado gran impacto entre la sociedad del país, ya que el índice de divorcios en territorio nacional es muy alto; claro ejemplo es el estado de Aguascalientes, donde por cada 100 matrimonios existen 16 separaciones.

Especialistas nacionales indican que en unos años será posible que en México las personas tengan la posibilidad de decidir si contraen matrimonio o se relacionan con personas portadoras del RS334, ya que antes de hacerlo podrían someterse a estudios médicos y en base a eso tomar una decisión.

Finalmente, el dato curioso es que en un futuro no muy lejano el requisito principal para contraer matrimonio no será el amor eterno ni la salud ni la enfermedad, sino el poseer el gen que otorga tendencias a la promiscuidad.