Foto: Especial
El sistema nervioso es el más importante del organismo ya que en él se conectan todos los demás, no obstante es el que menos cuidan los mexicanos, de acuerdo con el quiropráctico Héctor Renero Valencia ya que en México ocho de cada 10 personas tienen algún problema en la espalda.
Este padecimiento va más allá de un dolor, dijo el especialista, se trata de un problema físico que puede provenir de malestares emocionales y químicos que alteran a todo el organismo.
“En México hace falta formación para cuidarnos. Se tiene que encontrar un equilibrio entre el estilo de vida que llevamos y la salud”, comentó en entrevista.
Las terapias de saneamiento de columna pueden ser preventivas o también de recuperación y mantenimiento por lo que no existe un límite en el número de sesiones y las pueden tomar desde niños pequeños hasta adultos de la tercera edad.
En una primera consulta, los quiroprácticos revisan el sistema nervioso del paciente a través de un escáner, el cual muestra, en colores, la condición en la que se encuentra la espalda, posteriormente se hace una terapia que es un impulso manual para reestablecer la conexión entre las terminales nerviosas, explicó Renero Valencia.
Estas terapias no duran más de cinco minutos, sin embargo “no somos ni hueseros ni masajistas, somos especialistas para mejorar la salud de forma integral en el paciente”, dijo Héctor Renero previo a ofrecer una conferencia al respecto en la clínica Quiropráctica Específica.
Actualmente, dijo, muchas personas hablan de mejorar el medio ambiente en el que vivimos, sin embargo hay condiciones que no se pueden cambiar por lo que es el cuerpo el que se tiene que adaptar.
“A eso nos dedicamos, a ayudar a los pacientes a encontrar el equilibrio. No nos podemos librar del estrés, así que tenemos que aprender a vivir con él y tomar las mejores decisiones con una buena salud”, comentó.
