La vacuna es segura para personas mayores de 60 años

CanSino reporta eficacia de 91% en su vacuna contra Covid-19

Con la participación de 45 mil voluntarios de todo el mundo, el biológico unidosis ha probado su protección contra la enfermedad grave

Vacuna contra COVID-19 CanSino
Vacuna contra COVID-19 CanSinoFoto: Cuartoscuro
Por:

La farmacéutica Cansino Biologics publicó en la revista The Lancet, los resultados de la fase III de su ensayo clínico sobre la seguridad y eficacia de su vacuna contra Covid-19.

En el estudio, se demuestra que el biológico unidosis de vector de adenovirus tipo 5 (Ad5-nCoV), tiene una tasa de eficacia de 91.7 por ciento de protección contra la enfermedad grave tras su aplicación 28 días después y del 57.5 por ciento de eficacia general en la prevención de la enfermedad dentro del mismo periodo de tiempo.

“Estamos muy felices de que los resultados de nuestro ensayo de Fase III sean completamente divulgados y publicados en The Lancet, una de las revistas médicas más prestigiosas del mundo. Esto representa un nuevo hito, y demuestra una vez más, la sólida protección que brinda nuestra vacuna monodosis, que ya se encuentra aprobada en diez mercados en distintos continentes”, publicó la farmacéutica en un comunicado.

El análisis también reveló que la vacuna es segura en personas mayores de 60 años. El ensayo clínico Fase III de CanSino se llevó a cabo en Argentina, Chile, México, Pakistán y Rusia con la participación de 45 mil voluntarios de todo el mundo, lo que representa el mismo tamaño de muestra que el de otros fabricantes globales de vacunas.

La importancia de la publicación de estos datos, se debe a que desde hace meses la farmacéutica se encuentra en espera de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) apruebe el biológico para uso de emergencia, por lo que el estudio podría influir para que esto suceda.

Lm.