Trabajó estando infectado

Empleado de Starbucks en EU da positivo a hepatitis A y desata miedo entre clientes

Manipuló alimentos en la cafetería mientras estaba enfermo de hepatitis A

Un empleado de Starbucks se enfermó de hepatitis A y desató el pánico entre clientes
Un empleado de Starbucks se enfermó de hepatitis A y desató el pánico entre clientesFoto: Especial
Por:

El Departamento de Salud del Condado de Camden, en Nueva Jersey, llamó a clientes de Starbucks a vacunarse contra la hepatitis A, después de que un empleado trabajó mientras estaba infectado.

Las instalaciones del lugar, fueron cerradas en cuanto se recibió el informe, pero no se encontró evidencia de que los protocolos de seguridad estuvieran comprometidos, tras una investigación.

Contactos cercanos del paciente fueron avisados y se invitó a cualquiera que creyera estar expuesto, a que se vacune contra la hepatitis A.

Llaman a clientes de la cafetería a vacunarse

El hombre estuvo manipulando alimentos en la cafetería ubicada en ‘Blackwood Clementon Road’, por lo que las autoridades resaltaron la importancia de la vacunación a más tardar 14 días después del contacto, de acuerdo con Teletica.

Autoridades ofrecieron vacunas gratis a los clientes y 17 empleados recibieron la dosis. La mayoría de los casos de hepatitis A ocurre por alimentos o agua contaminada, pero también se puede contagiar en un contacto cercano.

Como informa CNN, Dan Keashen, representante del condado, dijo que aunque se habla de un promedio de 600 clientes al día, algunos regresan tal vez varias veces a diario y que la exposición es probablemente de miles. 

AHM