¿Qué pasa con el "COVID-22"?

Esto es lo que se sabe del llamado “COVID-22” y lo que dicen los expertos

¿Qué es cierto y qué es falso del llamado "COVID-22"? Esto es lo que se sabe del tema

Esto es lo que se sabe de las declaraciones sobre el llamado "COVID-22"
Esto es lo que se sabe de las declaraciones sobre el llamado "COVID-22"Foto: Especial
Por:

Desde Suiza ya se está anticipando que es muy probable que surja una nueva "supervariante" de COVID-19 y que "ya no podremos depender únicamente de las vacunas". Fue llamada “COVID-22”.

“Con el correr de los años recibiremos varias vacunas que deberán ser adaptadas continuamente”, dijo el investigador del Instituto de Tecnología Federal ETH Zurich, Sai Reddy, que además habló del ya bautizado “COVID-22”.

Dijo que, si la variante Delta desarrolla mutaciones, “entonces podríamos estar hablando de una nueva fase de la pandemia”. Luego de estas declaraciones y del término "COVID-22", desde Estados Unidos hay quien está desmintiendo.

Lo que debes saber sobre el llamado "COVID-22" y la declaración de un experto desde Estados Unidos
Lo que debes saber sobre el llamado "COVID-22" y la declaración de un experto desde Estados UnidosFoto: Especial

Se habla de "COVID-22" ¿Qué es cierto y qué es falso?

La carga viral de la variante Delta es tan alta que cualquier persona no vacunada puede convertirse en un super esparcidor, a decir del científico, que avala la necesidad de una tercera dosis.

Al escuchar del término “COVID-22”, el experto en salud digital Bruce Y. Lee, profesor de la Escuela de Salud Pública y políticas de Salud de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), desmintió las palabras de Reddy.

Desmiente experto desde Estados Unidos

Dijo que la variante Delta es el resultado de una mutación del virus original, por lo que sigue siendo COVID-19, y que no hay COVID-22 en este momento.

Mira tu teléfono inteligente. Actualmente es 2021 (…) cuando se trata de variantes, las mayores preocupaciones en este momento son las variantes Delta y Delta Plus

Bruce Y. Lee

AHM