Se abrirá de nuevo la convocatoria

Falta cubrir 82 por ciento de vacantes de médicos: IMSS

Hasta ahora han sido contratados 2 mil 621 médicos; hay un avance de tan solo el 18 por ciento sobre el total de las vacantes ofertadas

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social
Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro SocialFoto: Especial.
Por:

Este jueves se abrirá de nuevo la convocatoria de contratación a médicos especialistas y será permanente, además falta cubrir 82 por ciento de vacantes, manifestó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

“Vamos a abrir de nuevo la convocatoria y la vamos a dejar permanente para que pueda ser consultada y puedan identificar las plazas que sigues estando vacante”, aseveró durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el reporte “Pulso de la Salud”.

Recordó que salieron a ofertar más de 14 mil plazas, hubo 4 mil 494 médicos que no solamente acudieron a la plataforma, se registraron, pero que además fueron a las citas, acudieron a las mesas de recepción de documentos y fueron acreditados y cumplieron con todas las fases.

Detalló que de estos cuatro mil, ya se contrataron a 2 mil 621 médicos, es decir, es un avance del 18 por ciento sobre el total de las vacantes que se presentaron, de las 14 mil en los últimos dos meses y estos son los resultados por institución de los médicos acreditados que aparecen como INSABI, que concentran la necesidad que tienen los gobiernos de los estados.

“En las Secretarías de Salud de los diferentes gobiernos estatales hubo un avance del 66 por ciento en términos de los mil 483 que se contrataron, y así el resto de las instituciones; 58 por ciento para el IMSS; de los 128 médicos postulados para IMSS-BIENESTAR, los 128 se lograron contratar; el 40 por ciento, en el caso del ISSSTE; 15 por ciento en el caso de Pemex; y 26 por ciento en el caso de la CINSHAE.

Es el 18 por ciento, es decir, de los 14 mil siguen haciéndonos falta el 82 por ciento de médicos especialistas”, refirió.

Zoé Robledo comentó que en la convocatoria se plantearán dos nuevos mecanismos: el primer médico que ingrese sus documentos, será el primero en iniciar su proceso hasta la contratación y el segundo caso poner mucho más énfasis a las vacantes de más difícil acceso, “entonces la próxima semana seguiremos danto más información”.

Por otra parte, señaló que hay avances en Nayarit del 100 por ciento en contratación, equipamiento de hospitales, surtimiento de medicamentos.

lemm.