Se rebasó la expectativa

En México hay más de 80 millones de personas vacunadas contra COVID-19

Hugo López-Gatell explicó que 89 por ciento de las personas mayores de 18 años ya cuenta con al menos una dosis contra el virus

Hugo López-Gatell en conferencia matutina.
Hugo López-Gatell en conferencia matutina.Foto: Especial.
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que en México ya hay 83.4 millones de personas vacunadas contra COVID-19, lo que rebasa las expectativas que se tenían cuando llegaron los biológicos al país.

En conferencia matutina del Pulso de la Salud, el subsecretario explicó que antes de que diera inicio la Campaña Nacional de Vacunación, 75 por ciento de los mexicanos aseguró que se inmunizaría contra el virus y que ahora, 89 por ciento de las personas mayores de 18 años, ya cuenta con al menos una dosis.

“La cifra está muy por arriba, se logró, ya sabemos que la vacuna es el medio más efectivo para evitar la enfermedad grave por Covid y el riesgo de muerte”, reiteró el funcionario.

También invitó a las personas rezagadas a que acudan a inmunizarse, así como a las que aún no reciben su tercera dosis de refuerzo.

“Esta es una epidemia de no vacunados, porque son quienes presentan mayor riesgo, además de las personas que padecen enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y cáncer", señaló.

Avance en vacunación de refuerzo

En cuanto al avance en los refuerzos, López-Gatell detalló que 67 por ciento del personal de salud ya recibió la tercera dosis, así como 60 por ciento de las personas mayores de 60 años y 8 por ciento de la población de 40 a 59 años.

Por otra parte dijo que México aún espera la entrega del mecanismo Covax con millones de dosis contra Covid que faltan por llegar.

Desde el 23 de diciembre de 2020 al 25 de enero de 2022, a nuestro país han llegado 201 millones 299 mil 735 dosis de la vacuna contra el virus a México.

lemm.