Más que un resfriado fuerte

Síntomas de la variante Delta de COVID-19 y diferencias en el contagio

La variante Delta del virus se contagia más rápido y la enfermedad transcurre de forma diferente

Sal de la duda sobre los síntomas de la variante Delta de COVID-19 y la necesidad de la vacuna
Sal de la duda sobre los síntomas de la variante Delta de COVID-19 y la necesidad de la vacunaFoto: Especial
Por:

Las investigaciones sobre la variante Delta de COVID-19 continúan y una de las principales preguntas de la población es sobre sus síntomas.

Además de las dudas sobre la efectividad de la vacuna contra la variante Delta, hay quienes se preguntan si esta mutación del virus da síntomas diferentes a quienes lo contraen.

Una de las descripciones de la variante Delta es “un resfriado fuerte” con mucosidad mayor y dolor de garganta más agudo. La tos, sin embargo, tiende a ser menor, así como la pérdida olfativa y gustativa, que incluso pueden no presentarse.

Síntomas de la variante Delta de COVID-19

  • Dolor de cabeza
  • Secreción nasal
  • Tos
  • Fiebre
  • Dolor de garganta

El contagio de esta forma del virus es más rápido y puede ocurrir a los cinco segundos de estar cerca de la persona infectada, de acuerdo con Clínica San Felipe.

La variante Delta es 60% más transmisible que la Alfa (que es 50% más contagiosa que la cepa original). La fatiga del distanciamiento social y confundir la enfermedad con tener un resfriado estacional, como relata BBC, son causas de aumento de contagios. 

¿La vacuna sirve contra la variante Delta?

Se ha reportado a nivel internacional que el contagio de esta forma del virus se incrementa en poblaciones con bajas tasas de vacunación. Aunque recibir esta protección no significa estar libre de riesgo, es total y definitivamente más peligroso ser contagiado sin tener la o las dosis correspondientes.

AHM