¡Trata de descansar! 

¿Cuáles son las impactantes consecuencias de no dormir bien, según Harvard y Columbia?

Expertos y expertas de universidades prestigiosas de Estados Unidos dieron a conocer las consecuencias de no dormir; enfatizaron recomendaciones 

[No dormir bien puede afectar a nuestra memoria.
[No dormir bien puede afectar a nuestra memoria.Foto: Especial 
Por:
  • Fanny Padilla

¿No duermes bien? Expertos de universidades prestigiosas alertaron de las consecuencias de los desvelos.

En la Escuela de Salud Pública T.H. Chan, expertos de Harvard, de Columbia, la Universidad de Miami y Universidad de Massachusetts dieron a conocer las consecuencias de no dormir bien.

Azizi Seixas, profesor de Medicina, en la Universidad de Miami explicó que el sueño se relaciona en varios aspectos a la mortalidad como:

  • Enfermedades cardiovasculares.
  • ​Salud mental.
  • ​Diabetes.
  • ​Salud Cerebral.
  • ​Afecciones respiratorias.
  • ​Función inmunitaria.
  • ​Función y rendimiento cognitivos.

Dormir bien "es una forma de solidificar los recuerdos que hemos formado durante el día", señaló Rebecca Spenser, quien es catedrática en  Ciencias del Cerebro de la Universidad de Massachusetts.

En ese sentido, los y las expertas abundaron en las consecuencias que tiene no dormir bien a largo plazo.

Una profesora de Columbia precisó que las condiciones socioeconómicas también pueden ser un factor clave para no descansar bien: "barrios que luego tienen una mayor exposición a la contaminación acústica, una mayor exposición a la contaminación lumínica, y todos estos factores que sabemos que impactan en el sueño a corto plazo y luego pueden tener estos efectos en cascada a largo plazo sobre el sueño”.

Si una persona se desvela constantemente, a largo plazo “hay efectos en la memoria y en el riesgo de demencia”, afirmó una profesora de neurología de la Facultad de Medicina de Harvard.

Recomendaciones 

Entre algunas de las recomendaciones que dieron los expertos están el tratar de "controlar lo controlable", es decir, hay cosas que no están en nuestras manos como la música muy alta de los vecinos, sin embargo, si se puede evitar la luz al descansar o realizar ejercicio.

Síguenos también en Google News

FBPT