Moisés sí abrió el Mar Rojo

Foto: Twitter

Un grupo de científicos aseguran que el pasaje bíblico del Éxodo,  en el que Moises separa las aguas del Mar Rojo para liberar a su pueblo sí ocurrió.

De acuerdo con un estudio del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR) y la Universidad de Colorado en Boulder (CU) la explicación más simple a este hecho es “el viento”.

Carl Drews, investigador del NCAR  quien publico su trabajo en la revista Plos One muestra en una simulación por computadora cómo un fuerte viento proveniente del este que soplaba a poco más de 100 kilómetros por hora pudo hacer retroceder el agua de dos metros de profundidad, gracias a que dos cuencas antiguas unidas en una curva en forma de U a lo largo del Mar Mediterráneo formaron un puente de tierra de 2,5 km de largo y 3 km de ancho, abriendo un paso para que las personas circularan por alrededor de nueve horas.

La investigación, basada en la reconstrucción de la profundidad y ubicación de los cursos de agua del Nilo, puede ser entendida como dinámica de fluidos y si bien no confirma que el hecho haya ocurrido como lo dice la Biblia, sí demuestra que físicamente, puede ser cierto.

Este vídeo muestra como el viento logra abrir el Mar Rojo