Hace 18 años, Steve Jobs de la mano de Apple presentó el iPhone, un dispositivo que unió teléfono móvil, iPod de pantalla panorámica e Internet de escritorio, sembrando las bases del smartphone tal y como lo conocemos hoy.
El primer iPhone fue lanzado el 29 de junio del 2007 en EU, con un precio de 499 dólares para el modelo de 4 GB y 599 dólares para el de 8 GB, y una pantalla táctil de 3.5 pulgadas, además incorporaba una cámara de 2 MP, 128 MB de RAM.
Su sistema operativo, iPhone OS, eliminó teclados físicos y stylus, transformando la forma en que los usuarios interactúan con los teléfonos introduciendo características clave, como la interfaz multitáctil, el navegador Safari, la aplicación de correo o la aplicación de fotos.
Desde ese primer modelo, Apple ha lanzado una nueva generación casi cada año: iPhone 3G en el año 2008 que introdujo la icónica App Store, aunque en su momento sólo contaba con 500 aplicaciones disponibles; en 2009 con la llegada del iPhone 3GS se mejoró la cámara a 3 MP y añadió grabación de video.
El iPhone 4 en 2010 volvió a revolucionar el mercado con la incorporación de una cámara frontal; el iPhone 5 de 2012 nos trajo el debut del conector Lightning; y así hasta lo que hoy en día conocemos como el iPhone 16, su último modelo.
Con diferentes avances tecnológicos y con la popularidad ganada por la marca, el dispositivo se consolidó como el más exitoso de Apple, pues hasta la fecha, millones de personas mantienen expectativas por sus anuncios tanto en el nuevo diseño de los dispositivos móviles como en iOS.
Apple ya trabaja en celebrar el aniversario 20 en el ya no tan lejano 2027 con diversas filtraciones realizadas.