Para tus trámites

¿Cómo convertir un archivo JPG a PDF paso a paso?

Si tienes que realizar un trámite y necesitas convertir tu archivo JPG a PDF, en La Razón te compartimos paso a paso cómo realizarlo

Con un truco sencillo puedes convertir tu archivo JPG a PDF.
Con un truco sencillo puedes convertir tu archivo JPG a PDF.Foto: Freepik/ Fanny Padilla, La Razón
Por:

Para varios trámites digitales, solicitan los archivos en PDF, por lo que poder hacer el cambio alguno que esté en otro formato se ha vuelto una tarea común, es por ello que en La Razón te explicamos paso a paso cómo realizar este procedimiento.

Los sitios que te indicamos para el cambio de formato JPG a PDF son de uso gratuito y seguros, además de que se puede realizar de forma sencilla.

¿Cómo convertir un archivo JPG a PDF?

En I Love PDF puedes convertir archivos en otro formato de manera gratuita.
En I Love PDF puedes convertir archivos en otro formato de manera gratuita.Foto: Captura de pantalla

El primer paso es elegir el archivo JPG

Selecciona el archivo JPG que necesitas convertir a PDF. Esto se puede hacer de forma sencilla desde el explorador de archivos de tu dispositivo, ahí ubica la imagen a la que quieres cambiar el formato. Ten en cuenta que debe estar con buena calidad para obtener mejores resultados.

El paso dos es el uso de herramientas en línea o algún Software especializado

Hay variedad de herramientas en línea gratuitas que te ayudarán a convertir tus archivos de JPG a PDF, tales como iLovePDF, SmallPDF o Adobe Acrobat Online, por mencionar algunas.

Lo único que debes hacer es cargar tu archivo a la plataforma y continuar con los pasos que te indique, normalmente solo es dar clic en "convertir". En caso de que quieres tener a la mano un Software más personalizada en tu celular o computadora  para convertir los archivos, puede ser Microsoft Word o Adobe Acrobat DC.

El tercer paso consiste en revisar los resultados 

Luego del cambio de formato, es importante que verifiques si quedó bien tu archivo, que tenga buena calidad, igual puedes modificar el nombre del documento, incluso en las mismas plataformas en  línea puedes unir varios PDF o comprimirlos, esto te servirá para los sitios donde te pidan que tu archivo no pese tanto.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT