Advertencia de seguridad

¿Por qué no debes contestar llamadas de WhatsApp que empiecen con el prefijo 27?

¡Ten cuidado! Te compartimos los motivos por los cuales no deberías responder llamadas de WhatsApp que tengan el número 27

Alertan sobre no responder llamadas de WhatsApp con el prefijo 27.
Alertan sobre no responder llamadas de WhatsApp con el prefijo 27.Foto: Freepik/ La Razón
Por:

¡Ten cuidado! No deberías responder llamadas de WhatsApp con el prefijo 27 y en La Razón te explicamos por qué los expertos de seguridad alertan sobre esto.

WhatsApp es una aplicación muy popular para mandar mensajes con estilo, ya que cuenta con diversas herramientas para mandar archivos, fotos, emojis, lo más reciente es que puedes usar la inteligencia artificial, además de poder hacer tus propios stickers, mandar audio, activar las funciones de bloqueo de seguridad y otros elementos con los que puedes proteger tus conversaciones.

En torno a la seguridad, expertos han recomendado no contestar números que comiencen con el prefijo 27, ya que ciberdelincuentes pueden afectar tu seguridad y privacidad de tus datos dentro de esta app.

¿Por que no debes responder llamadas que comiencen con el prefijo 27?

Aunque WhatsApp cuenta con altas medidas de seguridad y privacidad,  los ciberdelincuentes cuentan con diferentes métodos para robar tu información, algunos de ellos a través de prefijos.

Suele pasar que los usuarios de la app reciben algún mensaje o llamada desde un prefijo internacional que les indica que se debe abrir un link o responder una pregunta. Pueden indicar que te hablan de algún trabajo, que te ganaste algún premio o que debes verificar alguna de tus cuentas de redes sociales.

El prefijo 27 es de Sudáfrica, por medio de este podrían estafar a las personas o mentir para robar la información financiera y personal. Esto  suele pasar cuando te mandan un código de verificación de seis dígitos, fingen que son de soporte técnico y te lo solicitan para posteriormente poder entrar a tu cuenta desde otro dispositivo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT