Todo lo que debes saber de este gran evento

¿Qué dispositivos tecnológicos trajo el Apple Event 2021?

Si eres fan de los productos que ofrece la compañía de la manzanita, tienes que saber qué novedades tecnológicas trajo el Apple Event 2021

Conoce cuáles son las novedades que Apple dió a conocer en su evento de ayer
Conoce cuáles son las novedades que Apple dió a conocer en su evento de ayerFoto: Apple
Por:

En esta semana tendremos noticias de Google y Samsung, aunque, curiosamente, la compañía de la manzanita fue la encargada de abrir la semana de lanzamientos tecnológicos con su Apple Event 2021, es por ello que en esta ocasión te hacemos un resumen de lo más relevante de este evento.

Apple presenta sus nuevas MacBook Pro

La nueva MacBook Pro está disponible en formatos de 14 y 16 pulgadas; en ambas puedes incluir un chip M1 PRO o M1 MAX, otras de las novedades que trajo este evento y que ofrecen un rendimiento óptimo en tareas de edición de diseño y video.

En relación con la batería, conviene mencionar que su duración además de extenderse según el tamaño de la pantalla, promete dar el mismo rendimiento sin importar si está conectada o no a la corriente eléctrica. En el modelo de 14 pulgadas podrás tener hasta 17 horas de reproducción de video y cerca de 11 horas de navegación web inalámbrica; mientras que en el modelo de 16 pulgadas los tiempos se expanden a 21 horas de video y 14 de conexión a Internet.

El teclado de la MacBook Pro cuenta con un sensor inteligente para desbloquear rápidamente tu equipo
El teclado de la MacBook Pro cuenta con un sensor inteligente para desbloquear rápidamente tu equipoFoto: Apple

¿Qué hay del sonido, la cámara y el micrófono? En atención al contexto pandémico, Apple integró a la MacBook Pro una cámara con resolución de 1080 pixeles, tres micrófonos que reducen en 60 por ciento el ruido ambiental y sistema de sonido con seis bocinas.

¿Gas de realizar una videollamada? Con la MacBook Pro tienes todo lo que necesitas para una conferencia de alto rendimiento
¿Gas de realizar una videollamada? Con la MacBook Pro tienes todo lo que necesitas para una conferencia de alto rendimientoFoto: Apple
¿Qué ofrece este modelo?
  • Hasta 21 horas de batería
  • Rendimiento del CPU hasta 3.7 más rápido
  • 50% más circulación de aire ¡olvídate de que tu equipo se caliente!

¿Qué implican para las MacBook Pro los chips M1 PRO y M1 MAX?

De acuerdo con Apple, estos chips dotan de rapidez y eficiencia a las MacBook Pro; esto gracias a que en este modelo el CPU y el GPU se integran en un único sistema de chip con memoria unificada, lo cual permite que las tareas se realicen de manera fluida, sin afectar la duración de la batería.

La premisa de su funcionamiento es bastante sencilla: el chip se conecta directamente a los datos y a la memoria sin necesidad de tener que copiarlos, lo cual permite que tu trabajo sea más dinámico, fluido y eficaz.

Los nuevos chips de Apple integran un potente Neural Engine que permite un aprendizaje automático avanzado y motores multimedia mejorados compatibles con ProRes
Los nuevos chips de Apple integran un potente Neural Engine que permite un aprendizaje automático avanzado y motores multimedia mejorados compatibles con ProResFoto: Especial
  • El dato: El GPU de estos chips tiene acceso a datos de latencia más baja con una eficiencia energética optimizada, por lo cual, alcanzan un rendimiento por watt inigualable.

El chip M1 PRO tiene hasta 32 GB de memoria unificada y un ancho de banda de memoria de hasta 200 GB/s. Además funcionamiento máximo consume 70 por ciento menos energía que una laptop con un GPU independiente.

  • CPU de hasta 10 núcleos
  • GPU de hasta 16 núcleos

Por su parte, el M1 MAX duplica la memoria unificada y el ancho de memoria del chip anterior, alcanzando los 64 GB y los 400 GB/s, respectivamente. Si comparamos su funcionamiento con una laptop de alta gama con un procesador gráfico independiente, veremos que este chip brinda un rendimiento similar, sólo que con un consumo de energía de 100 W menos.

  • CPU de hasta 32 núcleos
  • GPU de hasta 16 núcleos
Tanto el chip M1 Pro como el chip M1 Max ofrecen un rendimiento sin precedentes para las tareas más complejas de edición
Tanto el chip M1 Pro como el chip M1 Max ofrecen un rendimiento sin precedentes para las tareas más complejas de ediciónFoto: Apple

Apple sorprende con sus AirPods de tercera generación

Los AirPods 3 prometen un sonido envolvente y tridimensional gracias a la tecnología de audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza que integra este modelo. Y lo mejor es que puedes dejar de preocuparte por que tus audífonos se empapen con la lluvia o el sudor que se desprende de tu cuerpo cuando entrenas, ya que tienen una clasificación IPX4 de resistencia al agua.

Escucha tu música favorita con el ecualizador personalizado de los AirPods 3 de Apple
Escucha tu música favorita con el ecualizador personalizado de los AirPods 3 de AppleFoto: Apple

Su batería es bastante prometedora, ya que da 30 horas de audio si lo cargas por completo y hasta una hora de audio si sólo dispones de cinco minutos para colocar tus AirPods 3 en su estuche de carga.

Si tiendes perder tus cosas, recuerda que tus AirPods se pueden localizar con facilidad gracias a la app "Encontrar"
Si tiendes perder tus cosas, recuerda que tus AirPods se pueden localizar con facilidad gracias a la app "Encontrar"Foto: Especial

Otra novedad interesante es que estos audífonos inalámbricos tienen un sensor que está diseñado para diferenciar entre tu oreja y otras superficies, por lo cual, puedes estar seguro de que sólo reproducirán la música cuando los coloques en tus oídos y no cuando rueden por tu bolsa o la mesa.

Desde contestar llamadas hasta escuchar tu estación de radio favorita, con los AirPods 3 tendrás el mejor sonido
Desde contestar llamadas hasta escuchar tu estación de radio favorita, con los AirPods 3 tendrás el mejor sonidoFoto: Apple

Los AirPods 3 son más compactos y tienen un ajuste anatómico; adentro de cada audífono hay un micrófono recubierto con una malla acústica que minimiza el efecto del viento en las llamadas, por lo cual tu voz se escuchará claramente.

De acuerdo con Apple, la Ecualización Adaptativa con la que disponen los AirPods 3 “ajusta la música automáticamente según la forma de tu oído”, con lo cual se regulan las frecuencias bajas y medias de cada canción para entregarte un sonido personalizado, lleno de detalles.

Apple anuncia la expansión de colores el HomePod mini

Si quieres un asistente inteligente, dinámico y con colores supervibrantes, el HomePod mini es lo que buscas, ya que ahora no sólo estará disponible en blanco y negro, sino que expandirá su gama al azul elegante, un amarillo fascinante y por supuesto, un arriesgado naranja.

El HomePod mini trabaja en conjunto con tu iPhone cuando le pides escuchar tus mensajes o notas
El HomePod mini trabaja en conjunto con tu iPhone cuando le pides escuchar tus mensajes o notasFoto: Especial

En términos de Apple “este pequeño titán de tan sólo ocho centímetros llena cada rincón de tu casa con un increíble sonido de 360 grados”. Gracias a su forma, tamaño y diseño, puedes colocarlo en cualquier rincón de tu hogar para darle un toque elegante y con luz, ya que cuenta con una superficie táctil retroiluminada en la parte superior que le da un aspecto tornasol plenamente combinable.

Ya que el Home Pod Mini funciona con tus dispositivos Apple, puedes usar funcionalidades como Interfón para mandar mensajes de voz en todo tu hogar
Ya que el Home Pod Mini funciona con tus dispositivos Apple, puedes usar funcionalidades como Interfón para mandar mensajes de voz en todo tu hogarFoto: Apple

Y en vista de que Apple está consciente de lo importante que es la privacidad para sus usuarios, el HomePod mini está diseñado para proteger tu información personal, de manera que todas tus solicitudes se procesan en el dispositivo sin revelar esa información a Apple.

EASZ