Tolerancia cero

Facebook censurará información falsa sobre COVID-19

Facebook anunció que tendrá tolerancia cero con la información falsa que circule en torno al COVID-19 y las vacunas contra el virus

Facebook anuncia que censurará toda la información falsa sobre COVID-19 que circule en la red social
Facebook anuncia que censurará toda la información falsa sobre COVID-19 que circule en la red socialFoto: Pixabay
Por:

Facebook anunció que a partir de este lunes se eliminaran los comentarios que contengan información falsa en torno al COVID-19 y las vacunas contra el virus. 

De esta manera se censurará todo comentario, página, grupo, post o cualquier medio que transmita información errada del COVID-19 en Facebook

"Empezaremos a aplicar esta política con carácter inmediato, centrándonos especialmente en las páginas, grupos y cuentas que no respeten estas reglas, y seguiremos ampliando la vigilancia en las próximas semanas", expresó Facebook en un comunicado.

La política que tiene tolerancia cero con la información falsa del COVID-19, incluye lo referente a los movimientos antivacunas que se han viralizado en la red social, mismos que afirman que las vacunas contra COVID-19 causan enfermedades o efectos colaterales. 

Antes de este lunes, Facebook solo prohibía los anuncios pagados que defendían teorías de este tipo. Aunque desde diciembre, ya comenzaba a eliminar algunos comentarios que contuviesen información falsa sobre la vacuna contra COVID-19.

Sin embargo, el cambio de este lunes implica, que Facebook implementa una política de tolerancia cero con respecto a la información falsa del COVID-19.