Google Translate anuncia herramienta para traducir audios en tiempo real (VIDEO)

Google Translate anuncia herramienta para traducir audios en tiempo real (VIDEO)
Por:

Google acaba de dar un paso más en la tecnología, ya que anunció una nueva y sofisticada función en su aplicación de Google Translate. Ahora permitirá que los usuarios hablen en un idioma a través de la app y transcribir sus palabras en otro idioma.

Google dio a conocer esta nueva función en una sesión para prensa en sus oficina de San Francisco, en donde hizo una demostración de cómo funcionaría esta nueva función de Google Translate.

En un video que se difundió en redes sociales se observa que la aplicación funciona de manera similar a la aplicación Grabadora de Google. La app capta las palabras y conforme las procesa, las va escribiendo en otro idioma.

And here’s what it will look like in action pic.twitter.com/wuXauzX28f

— Karissa Bell (@karissabe) January 28, 2020

Aunque esta función todavía es un prototipo, Google tiene planeada lanzarla para la versión de Android de la aplicación, sin especificar si tendría planes para realizar la versión de iOS.

Te puede interesar: Crew Dragon supera la última prueba para llevar al hombre a la EEI

Asimismo, la empresa del buscar más grande del mundo señala que es probable que cuando la función del Google Translate salga requiera de alguna conexión a Internet al inicio, ya que transcribir un audio a otro idioma es más complicado que solamente traducir un texto.

Al inicio no podrá traducir audios guardado o notas de voz, sólo podrá traducir audio captado en tiempo real.

Todavía se desconoce cuándo será el lanzamiento de la nueva herramienta de Google Translate, pues Google sólo señaló que será en un futuro cercano.

Por ahora, el traductor de Google solo permite traducir en otro idioma una imagen la cual puede ser tomada por el celular en el momento en que se quiera hacer la traducción o una foto de archivo de la galería.

KR