Qualcom Snapdragon 7 Gen 3

Honor y los celulares con los que le apuesta a la gama alta

Honor lideró el mercado en China con una participación del 18.3 por ciento, con lo que superó a jugadores como Vivo, Oppo y Apple, entre otros

Honor 100
Honor 100Foto: Especial
Por:
  • Paola Sánchez

Si hablamos de Honor 100, nos referimos a un modelo más compacto con respecto al Pro, además otra de las diferencias entre ellos es el módulo en el que se albergan las cámaras, pues el 100 tiene un diseño que se asemeja a una letra “D”, su hemano grande tiene el círculo completo.

Se le integra una cámara Sony IMX906 de 50 megapíxeles, con su respectivo sistema de estabilización óptica, mientras la secundaria es de 12 megapíxeles con gran angular para la versión Pro, a lo anterior se añade una tercera de 32 megapíxeles con lente teleobjetivo que promete hasta 50 aumentos con zoom digital.

La batería es de 5000 mAh de capacidad que soporta una carga rápida de 100 W, el Pro soporta carga inalámbrica. El sistema operativo es Android 13. Y para no seguir y no exhibir algo de lo más importante, el precio va a ser desde 2 mil 499 yuanes y desde 3 mil 399 en la opción avanzada, eso los hace una opción más que atractiva en la gama.

HONOR 100
HONOR 100Foto: Especial

Su pantalla se equipa con la tecnología OLED, resolución Full HD+ y una frecuencia de refresco de 120 Hz. Es importante escribir que su pico de brillo llega a los 2 mil 600 nits y tienen un PWM Dimming de 3.840 Hz, que es muy elevado, se entiende que estos adeptos tecnológicos van enfocados en defender la vista.

Los seguidores de la marca ya están pendientes de su llegada al mercado mexicano, que hasta el momento no ha sido anunciado; no obstante, en sitios especializados se han encargado de elogiar la generosidad de su batería y se espera ver el desempeño de Snapdragon 7 Gen 3.

Por si fuera poco, Honor aumentó sus ventas en América Latina de 3.9 por ciento a 5.8 por ciento, según Counterpoint. Así a casi tres años de su separación de Huawei, la empresa busca entrar al mercado bursátil, como una estrategia de crecimiento.