“1,000 Mujeres Talentosas”

Huawei y SRE lanzan convocatoria para mujeres de América Latina especializadas en Tecnología

Huawei y la SRE hicieron alianza para impulsar las capacidades de las mujeres con estudios en ciencias físico matemáticas; las interesadas podrán ser becadas y desarrollar tecnología

Las interesadas tienen hasta el 11 de noviembre para aplicar en la convocatoria lanzada por Huawei y la SRE.
Las interesadas tienen hasta el 11 de noviembre para aplicar en la convocatoria lanzada por Huawei y la SRE.Foto: Especial
Por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se unió con la empresa de tecnología Huawei, para abrir la convocatoria a talento femenino de Latinoamérica y el Caribe, especializado en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que quieran formar parte del programa “1,000 Mujeres Talentosas”.

Las interesadas ya pueden registrarse en la convocatoria que concluye el próximo 11 de noviembre y que está dirigida a mujeres con estudios en ciencias físico matemáticas o ingenierías relacionadas con las TIC.

Las postulaciones deberán realizarse a través del Sistema de Gestión de Cooperación Académica, en el que están todos los detalles sobre los procesos a realizar para ser seleccionadas en este programa de becas, el cual busca potenciar el desarrollo digital femenino y reducir la brecha de género en la región de Latinoamérica y el Caribe.

De acuerdo con la SRE, esta iniciativa contempla la colaboración y desarrollo de tecnologías como inteligencia artificial, almacenamiento, internet de las cosas, servicios de nube y big data.

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la SRE, en conjunto con Huawei, establecieron los criterios para seleccionar a las mujeres que formarán parte del programa. Además, la empresa china, brindará el material de entrenamiento necesario a las participantes.

Al respecto, César Funes, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Huawei Latinoamérica, señaló que “en Huawei, estamos convencidos de que un ecosistema latinoamericano y del Caribe de talento femenino digital, facilitará el crecimiento y la transformación de las industrias de la región”.

KEFS