Con el confinamiento de los humanos para evitar el contagio y propagación del COVID-19, la naturaleza una vez más demuestra que es capaz de renovarse y esta vez fueron las playas de Veracruz que ahora lucen limpias y con brillante agua color turquesa.
A través de las redes sociales se difundieron imágenes de las playas de Veracruz-Boca del Río que lucen vacías en esta temporada, en la que normalmente están abarrotadas de turistas durante los fines de semana largos y en Semana Santa.
#ComparteQue Así se encuentran las playas de Veracruz debido a la poca o nula afluencia de personas derivado de la contingencia, ¿qué te parece? 👏🏼🌊 pic.twitter.com/nbCCL0jNK1
— Veracruz Te Quiero (@AyuntamientoVer) April 28, 2020
En las instantáneas se pueden observan las playas que dejaron de ser un centro para recibir visitantes y se convirtieron en verdaderas postales con el agua limpia y con diferentes colores turquesa que la hacen resaltar.
😍🌊 Mediante redes sociales, ciudadanos compartieron fotos y vídeos de las playas de #Veracruz, que este día lucieron un color turquesa poco visto, debido posiblemente a la poca afluencia de personas. pic.twitter.com/G8nGxowSss
— MeganoticiasVeracruz (@MeganoticiasVER) April 28, 2020
Incluso a la orilla del mar se puede observan un gran número de gaviotas que se apoderan de la zona ante la falta de los humanos.
Sin duda, el mal siempre hemos sido nosotros, el planeta y la naturaleza necesitaban respirar. Estas son las playas de mi Veracruz hermoso. 😍👌 pic.twitter.com/eo24U3zcQ2
— Memo (@gap_mar) April 29, 2020
El espectáculo natural se ha vuelto viral en las redes sociales, ya que los usuarios no paran de compartir las imágenes de cómo luce Veracruz sin turistas y cómo se regeneró el agua del mar sin la presencia de humanos.
Te puede interesar: Animales siguen adueñándose de las calles: ahora captan a osos y canguros (VIDEO)
Sin embargo, no solamente Veracruz es el único lugar del mundo que asombra por la manera en que la naturaleza se hizo presente tras la cuarentena. Otro ejemplo es Acapulco que gracias a la ausencia de las personas las ballenas regresaron a la orilla del mar y brindan un espectáculo natural.
Mientras que del otro lado del mundo, en Italia los canales de Venecia fueron unos de los primeros en llamar la atención, pues ante el confinamiento comenzaron a limpiarse y el agua cristalina atrajo a delfines, a familias de cisnes e incluso hasta medusas, las cuales se pueden observar que nadan libremente sin la presencia de las tradicionales góndolas.
KR

