En la isla de Tenerife se dio un increíble hallazgo, pues se pudo grabar a un ejemplar adulto del pez diablo negro (Melanocetus johnsonii), un pez que vive en el abismo del océano y pocas veces se ha visto en la superficie.
Fue el pasado 26 de enero cuando en las aguas cercanas a la Playa San Juan, en la isla de Tenerife, España, se dio el avistamiento del pez aún con vida, momento que fue viralizado a través de redes sociales.
Este inusual avistamiento generó desconcierto entre los científicos pues el pez diablo negro, que se distingue por su apariencia con una antena que se ilumina, vive entre los 200 y 4000 metros de profundidad en donde la luz del sol no llega.
¿Qué es el Pez diablo negro?
El pez diablo negro o Melanocetus johnsonii fue descrito por primera vez por el naturalista inglés James Yates Johnson en 1864. Se trata de una especie de pez abisal que habita en las profundidades del océano.
Este pez posee una clase de antena que lo vuelve característico sobre su cabeza en forma de caña, la cual está repleta de bacterias que se encienden por lo que parece un faro que atrae a peces para ser capturados.
De color negro u ocre posee una gran boca llena de dientes filosos que es capaz de tragar a presas del doble de tamaño.

¿El pez diablo negro predijo el terremoto del Mar Caribe?
La realidad es que los sismos no se pueden predecir, sin embargo, algunos usuarios de redes aseguran que la inusual visita de este ejemplar a la superficie es un mal presagio.
Aunque expertos han afirmado que el ejemplar parecía tener alguna clase de enfermedad, situación que lo habría hecho salir a la superficie, por lo que no tendría ninguna razón ‘sobrenatural’.
Sin embargo, el pez remo si ha sido relacionado por años con sismos y terremotos por sus diversas apariciones previas a estos eventos, pero como lo explicamos los terremotos no se pueden predecir, por lo que son meras especulaciones.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT
