'Las personas trans nunca dejaremos de existir'

La actriz Hunter Schafer denuncia cambio de género en su pasaporte

Hunter compartió que en su pasaporte fue identificada como hombre, a pesar de que ella es una mujer trans; visibiliza las políticas de Trump contra la comunidad LGBT+

Schafer Hunter denuncia un cambio de género en su pasaporte.
Schafer Hunter denuncia un cambio de género en su pasaporte. Foto: X @PopBase

Hunter Schafer, actriz conocida por su papel en Euphoria, compartió hace unos días una experiencia que refleja las implicaciones de las políticas de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia las personas transgénero como ella.

En su testimonio, relató que, debido a una nueva norma implementada por dicho gobierno, su pasaporte fue modificado para clasificarla como hombre, a pesar de que ella se identifica como mujer.

¿Quién es Hunter Schafer?

Hunter Schafer es una actriz, modelo y activista estadounidense nacida el 31 de diciembre de 1998 en Trenton, Nueva Jersey.

Es conocida por su papel de Jules Vaughn en la exitosa serie de HBO Euphoria, donde interpreta a una joven transgénero, un personaje que refleja su propia experiencia.

Además de su carrera como actriz, Hunter ha sido reconocida por su activismo en defensa de los derechos de las personas trans y su presencia en la moda, destacando como modelo en importantes pasarelas.

Hunter Schafer se identificó como trans a una edad temprana y comenzó su transición a los 18 años. Antes de su incursión en la actuación, estudió arte y fue parte de varios movimientos de activismo LGBTQ+.

¿Qué dijo Hunter Schafer sobre el cambio en su pasaporte?

Schafer expresó en sus redes sociales su frustración y preocupaciones sobre cómo estas políticas afectan la visibilidad y dignidad de las personas trans a través de un video donde muestra su pasaporte.

“No hago este post para generar miedo, ni para crear drama, ni para recibir consuelo, no lo necesito. Pero creo que vale la pena publicarlo para señalar la realidad de la situación y que está sucediendo”, dice la actriz.

Quiero reconocer mi privilegio, no sólo como una mujer trans famosa que es blanca […] Yo paso, y aún así sucedió. […] Nadie, no importa cuán rico o blanco o bonito o lo que sea, está excluido
Hunter Schafer, actriz trans estadounidense

Agregó que, pese a estas acciones del gobierno, no cambiará quién es ni su forma de expresarse: “No me importa un ** que pongan una ‘M’ en mi pasaporte. Realmente no cambia nada sobre mí o mi condición de trans, sin embargo, hace la vida un poco más difícil”.

Pero reconoció que dicho cambio le traerá problemas como tener que explicar su identidad de género a la policía o a los servidores estatales: “Estoy bastante segura de que va a venir junto con tener que revelar mi identidad a los agentes de patrulla fronteriza […] mucho más a menudo de lo que me gustaría o es realmente necesario. Y pensar en otras mujeres trans u otras personas trans a las que esto les podría estar sucediendo".

“Las personas trans nunca dejaremos de existir” afirmó la actriz, destacando la lucha continua por la inclusión y el respeto en la sociedad.

Temas: