La elección del Nuevo Papa tiene en expectativa al mundo, pues aunque hay varios cardenales que son candidatos a suceder al Papa Francisco, hay varios nombres que causan revuelo y se trata de los Cardenales de color, debido a la terrible profecía de Nostradamus en la que se señala que si llega a haber un Papa negro, marcaría el inicio del fin de los tiempos.
Esta profecía de Nostradamus que dice que “Por la muerte de un Pontífice muy anciano / Un romano de buena edad será elegido / De él se dirá que debilita su asiento / Pero por mucho tiempo se sentará y en actividad mordaz”.
Asimismo, la cuarteta 49 de la centuria V menciona: “No será elegido el pontífice romano / De él ni cerca ni lejos no harán caso / Por un joven negro con ayuda del gran rey / A otro rojo será entregado el saco”.

¿Cuánto cuesta el árbol de navidad viral de Home Depot?
El texto ha tenido múltiples interpretaciones, una de ellas es que el joven de piel oscura se referiría como a un cardenal de origen africano o asiático, potencialmente aludiendo a candidatos al papado de piel oscura. Además se dice que este Papa será el último antes del fin del mundo.
¿Qué cardenales podrían cumplir la profecía de Nostradamus del Papa negro?
Mientras se lleva acabo el cónclave en el Vaticano, hay varios cardenales de color que podrían ser elegidos como nuevos Papas, en caso de que alguno logre ser el nuevo pontífice se desatarán los comentarios sobre que la supuesta profecía de Nostradamus se hará realidad.
Entre los cardenales que podrían suceder a Francisco son:
Peter Turkson
Con una larga trayectoria en la Curia Romana, ha sido presidente del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz. Su liderazgo se centra en la justicia social y el medioambiente, lo que lo convierte en un candidato reformista con fuerte respaldo en sectores progresistas. Es originario e Ghana y tiene 76 años de edad.

Robert Sarah
Tiene 79 años de edad y es originario de Guinea. Es un ex prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, es conocido por su visión conservadora y defensa de la liturgia tradicional. Su postura crítica hacia algunas reformas recientes lo posiciona como representante del ala tradicionalista.

Fridolin Ambongo Besungu
Es originario del Congo, tiene 65 años y era el único africano del Consejo de Cardenales del Papa Francisco. Es considerado uno de los principales candidatos al papado. Conocido por su defensa de los derechos humanos y la justicia social, ha sido crítico de la corrupción y la explotación en su país. Ha causado polémica porque ha expresado posturas firmes y conservadoras respecto a la homosexualidad y las bendiciones a parejas del mismo sexo. Ha afirmado que “en África no existe la homosexualidad”, considerándola una desviación sexual ajena a la cultura africana.

Ignace Bessi Dogbo
Tiene 63 años, es originario de Costa de Marfil. Recientemente nombrado arzobispo de Abiyán y creado cardenal en diciembre de 2024, es miembro del Dicasterio para la Doctrina de la Fe. Su participación en el cónclave marca una representación significativa de África Occidental.


