Un capo de la droga, quien era reconocido como uno de los líderes con más control de su barrio y región, fue asesinado a tiros por quien fue identificado como su propio guardaespaldas, hechos que quedaron registrados en un video que circuló por redes sociales.
Los hechos ocurrieron en Panamá, cuando el reconocido líder delincuencial Luis Daniel Díaz, alias “Bombillo”, de 43 años, fue asesinado a tiros.

En medios locales de Panamá circuló un video en el que se mira a “Bombillo” en un “parking”, como se conoce a una reunión social al aire libre, en las calles del sector de La Matapollo, en el corregimiento de Belisario Porras, distrito de San Miguelito.

¿Cuánto cuesta el árbol de navidad viral de Home Depot?
Ahí, se mira cómo “Bombillo” conversa con algunas personas en el marco de una puerta, en medio de la noche. Detrás de él, un hombre vestido completamente de negro lo vigila atentamente, pues, según medios locales, se trataba de su guardaespaldas.
A su vez, detrás de ellos, afuera de un automóvil, otras personas conviven, platican, bailan y aparentemente consumen bebidas alcohólicas.
Así, en medio del ambiente de fiesta y sin previo aviso, el hombre vestido de negro saca un arma, la apunta directamente contra la cabeza de “Bombillo” y dispara.
En ese momento, la víctima cae al suelo. Todos los demás asistentes al “parking” salen corriendo, incluido el hombre vestido de negro, y solo un par de personas permanece atónita frente a la escena.

De acuerdo con medios panameños, una mujer de 31 años que se encontraba en el lugar de los hechos intentó rescatar a “Bombillo” y llevarlo al hospital.
Sin embargo, según los reportes, el capo llegó al nosocomio con graves heridas en el cuello, hombro y mandíbula, y los esfuerzos médicos fueron insuficientes para rescatarlo, pues perdió la vida horas después.
La Policía Nacional, el Ministerio Público y Medicina Legal acudieron a la escena para el levantamiento del cadáver y el inicio de las investigaciones. No hay detenidos hasta el momento por este homicidio, y las autoridades iniciaron una búsqueda por el guardaespaldas de “Bombillo”.

En el mismo sentido, según medios locales, otro capo de las drogas panameño fue asesinado esa misma noche. Se trata de Arturo Iván, alias “Pinky”, quien fue asesinado a tiros en Altos de Los Lagos, hechos que también dejaron a dos personas heridas.
Se desconocen los motivos por los que el guardaespaldas de “Bombillo” habría atentado contra él, si bien internautas del país reaccionaron a la noticia, y aseguraron que éste debe ser un llamado a reforzar la seguridad en las calles.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

